RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
I. INTRODUCCIÓN
La sociedad se desenvuelve en un ambiente rodeado de problemáticas, esta situación obliga a cada individuo a poseer las competencias de identificar, plantear y resolver diferentestipos de problemas. Con el objetivo de promover y desarrollar estos saberes en la Educación Primaria se imparte la asignatura de Matemáticas, que hace mayor hincapié en la resolución de problemasmultiplicativos.
En la actualidad se presentan algunas dificultades, entre las más relevantes destacaron la renuencia mostrada por los educandos al pedirles realizaran ejercicios breves de algúncontenido tratado durante las clases, la abundante repetición de situaciones y en segundo término por las dificultades personales al resolver problemas multiplicativos, interesándome en mejorar estacompetencia imprescindible en el campo docente.
Para ello se aborda una propuesta didáctica, encaminada a desarrollar habilidades y estrategias para resolver problemas multiplicativos en los alumnos delgrupo de sexto grado. La intención de esta es crear un espacio divertido, creativo y ameno para la solución de problemas que a partir de actividades van descubriendo la función de la comprensión y laimportancia de realizarla de manera adecuada para resolver a las diversas problemáticas.
El diseño de la propuesta didáctica se orienta en función al enfoque de matemáticas y al propósito de enfrentarlos problemas en torno a las situaciones de la vida cotidiana al cursar el sexto grado enmarcados en el Plan y Programas de Estudio 2011, procurando utilizar estrategias o fases a las cuales se debesometer un problema, y los propósitos que se plantearon en cada una de las sesiones para abatir las diferentes dificultades que manifestaron los niños, a través de actividades que implicaronsituaciones problemáticas.
La aplicación de las actividades en su mayoría se planea trabajar individualmente y en equipos, con el objetivo de incrementar el rendimiento, convivir, interactuar y socializar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de comprensión y pronunciación en la lectura en niños de educación primaria.
  • Resolucion De Problemas 6º Primaria
  • La Resolución De Problemas En El Currículo De Primaria
  • resolución de problemas matemáticos
  • CONCEPTOS MATEMATICOS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS
  • la importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS