resolucion de problemas

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
RESOLUCION DE PROBLEMAS






ZUÑIGA GARCIA KAREN MONSERRAT
GRUPO 110
QUEZADA NARVAEZ CARLOS ENRRIQUE.
¿Qué es una hipótesis? En un proceso de investigación, el planteamiento delproblema es la base fundamental que marcará el punto de partida del estudio y que permitirá identificar sus marcos de referencia y teórico-práctico; pero el siguiente paso, tan importante o más que elprimero, es que se tiene que establecer una hipótesis que señale integralmente lo que se pretende demostrar. Una vez planteada la hipótesis elegiremos el método de investigación que más nos convenga parahacer las pruebas correspondientes para tratar de demostrar la veracidad y obtener una posible solución al problema planteado.
La hipótesis es el planteamiento anticipado de una conjetura o suposiciónque se pretende demostrar mediante una investigación. Es una suposición admitida como provisional y que sirve de punto de partida para una investigación científica. Esta demostración se puede realizara través de los siguientes puntos:
Planteamiento concreto del problema a resolver
Consiste en plantear precisa y completamente el problema que se trata de resolver, la problemática a solucionar, ylas opciones supuestas que se hayan identificado de éste.
La suposición que se quiere llegar a demostrar
Es el concepto supuesto que se anticipa y se quiere llegar a comprobar o desaprobar medianteuna aplicación de los métodos de investigación elegidos.
La verificación de los hechos a través de métodos de observación.
Consiste en examinar todos los elementos y datos usados para formular lahipótesis, a fin de asegurarse de que la suposición se puede explicar con las observaciones que se realicen para demostrarla.
Evaluación y predicción de nuevas observaciones.
Es la confirmación de losconocimientos y las suposiciones que se presume que sucederán. Si llegan a ocurrir durante la observación de los elementos y datos, se comprueba la hipótesis, aunque también puede ocurrir lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolucion De Problemas
  • Resolucion De Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion De Problemas
  • resolución de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS