resolucion de problemas

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
DIFERENCIA ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
Las emociones y los sentimientos a menudo son confundidos por muchas personas, debido a que estos conceptos comparten ciertas similitudes; incluso en algunos casos se usan estas palabras de manera indistinta para referirse a lo mismo. Por ejemplo, una persona podría decir que tiene un sentimiento de felicidad; pero al mismo tiempo referirse a lafelicidad como una emoción.

A fin de aclarar algunas dudas, a continuación explicaremos la diferencia entre sentimiento y emoción.

Sentimientos
Los sentimientos son el resultado de las emociones. La palabra sentimiento viene del verbo “sentir” y se refiere a un estado de ánimo afectivo, por lo general de larga duración, que se presenta en el sujeto como producto de las emociones que le haceexperimentar algo o alguien.

Sentimientos
Sentimientos
La palabra sentimiento en un principio se utilizaba para referirse a todas las experiencia sensoriales y subjetivas, sin embargo, actualmente en el campo de la psicología se usa para designar las experiencias subjetivas que forman parte de los individuos y que son el fruto de las emociones.

El desarrollo de la empatía es lo que permite alas personas poder entender los sentimientos de los demás. Los sentimientos pueden ser de corto o largo plazo, pero generalmente suelen mantenerse durante largos períodos de tiempo. Por ejemplo, los sentimientos de amor en algunos casos suelen durar mucho tiempo. Otros ejemplos de sentimientos incluyen los celos y el dolor o sufrimiento.

Emoción
Las emociones son expresiones psicofisiológicas, biológicas y de estados mentales. Es un término genérico para referirse a la adaptación por parte de los individuos, a estímulos provocados por personas, animales, cosas…

emociones
emociones
La emoción está asociada con el temperamento, la personalidad y con la motivación de las personas. Los estados emocionales son causados por la liberación de hormonas y neurotransmisores, que luegoconvierten estas emociones en sentimientos.

Los neurotransmisores más importantes son: la dopamina, serotonina, noradrenalina, cortisol y la oxitocina. Se puede decir que las emociones provienen especialmente de la forma en cómo trabaja nuestro organismo y nuestro cerebro. El cerebro es el que se encarga de convertir a las hormonas y neurotransmisores en sentimientos.

Generalmente, seconsidera que las emociones son de menor duración que los sentimientos y se cree que son las que impulsan y motivan a que las personas actúen. Son más intensas que los sentimientos, pero duran menos que éstos.

Se habla de unas emociones que son básicas, ya que según algunos estudios; todos los seres humanos las experimentan. Éstas son:

La sorpresa o asombro
El asco
La tristeza
La ira
El miedoLa alegría/felicidad.
Cuando las emociones son constantemente reprimidas, pueden dar lugar a una crisis emocional.

Diferencias clave entre sentimiento y emoción

Los sentimientos son más duraderos que las emociones, pero las emociones son más intensas que los sentimientos.
Los sentimientos son el resultado de las emociones.
Las emociones son reacciones psicofisiológicas ante diversosestímulos, mientras que los sentimientos son evaluaciones conscientes de nuestras emociones.


EMOCIONES EXISTENTES
aburrimiento

hostilidad encubierta

alegría

humillación

alivio

impaciencia

amor

impotencia

angustia

indiferencia

ansiedad

indignación

añoranza

inquietud

apatía

insatisfacción

apego

inseguridad

armonía

interés

arrojointriga

asco

ira

asombro

irritación

calma

lujuria

cariño

melancolía

celos

mezquindad

cólera

miedo

compasión

nostalgia

confianza

obnubilación

confusión

obstinación

congoja

odio

culpa

omnipotencia

curiosidad

optimismo

decepción

paciencia

depresión

pánico

desamparo

pasión

desamor

pena

desánimo

pereza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • resolución de problemas
  • resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS