resolucion de wiki

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Kant.- Su filosofía se centra en dos problemas básicos: el conocimiento y la ética. Fundamenta su filosofía en la Critica de la Razon pura. El conocimiento como tal necesita un contenido real,empirico y verificable, de lo contrario sus sistemas explicativos serian meras formas vacias de contenidos. Es el entendimiento el que organiza y relaciona los fenómenos y da forma a las distintas“ciencias”. Pero también es propio de la razón la búsqueda de lo ilimitado, que aunque no se pueda comprobar y por ende conocer, puede ser pensado sin que resulte contradictorio.
En la critica de la razónpura, explicara críticamente el conocimiento científico y tratara de fundamentar dos ciencias, la física y la matematica. El punto de partida son dos preguntas: a)- como son posibles los juiciossinteticos a priori?, y b)- es posible la matematica como ciencia?.
La critica de la razón pura puede dividirse básicamente en tres partes: 1)-la estética trascendental, que estudia la sensibilidad, ( lasensibilidad intuye, es decir, percibe sensorialmente ), 2)- la analítica trascendental, indaga sobre el entendimiento, ( el entendimiento juzga, enuncia, construye los juicios por medio de los cualesorganizamos y enunciamos lo que intuimos a nivel sensorial ), 3)- la dialéctica trascendental que estudia la razón, ( su función especifica es razonar, es decir relacionar unos juicios con otrosestableciendo nexos lógicos entre ellos.
Critica de la razón practica: en esta critica estudia la razon orientada a la acción. Esta ética considera que la esencia de los actos morales no esta en el finque se persigue sino en la forma en que el sujeto moral ordena su acción para alcanzar este fin. Se actua moralmente bien cuando se cumple con su deber, cuando se acata lo que dice la norma.
Marx.- sufilosofía se centra en la problemática económica, social y política. Su dialéctica explica los procesos históricos a partir del supuesto de que la evolución social es el resultado de la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wiki
  • wiki
  • wiki wiki
  • Wiki
  • que es un wiki
  • que es una wiki
  • wiki
  • wiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS