Resolucion Miscelanea

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
PARTIDAS NO DEDUCIBLES
ARTICULO 173
Impuesto y cuotas no deducibles
Bueno pues en este artículo se especifica que no son deducibles el ISR, el IETU, el IDE entre otros impuestos, ya que tienen otro tratamiento, se usan como acreditamientos, Por ejemplo el IDE podrán acreditar contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mes de que se trate esto se menciona en elartículo 8 de LIDE , así mismo el ISR se puede acreditar contra el contra IETU, como se menciona en el artículo 8 párrafo 4 LIETU, no son deducibles como gasto pero si existen varias opciones para en cierta forma compensar estos impuestos contra lo que al final se pagaría de impuestos.
Inversiones en casas habitación, comedores, aviones y embarcaciones
Bueno pues esta fracción está más que clara, noes deducción si no es para el uso de la empresa y no estén a disposición de los trabajadores, y en el caso de los aviones y embarcaciones pues obviamente tendrían que ser de uso para la actividad a la que se fueran requeridos para ser explotados comercialmente.
Inversiones o pagos por renta de autos

Las disposiciones contenidas en la Ley del ISR para la deducción de los pagos por el uso ogoce temporal de automóviles, han sufrido varias e importantes modificaciones y han estado  íntimamente relacionadas con las reglas  para la deducción de inversiones en automóviles, existen diversas limitantes que deben considerarse  para su correcto tratamiento,  hay condiciones específicas, como montos y porcentajes máximos autorizados  por la  misma Ley, en relación con el monto original de lainversión. 
En relación a la inversión de automóviles, la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) establece reglas claras para que los contribuyentes puedan efectuar su deducción y la de los gastos que le son relativos;
Artículo 42. La deducción de las inversiones se sujetara a las reglas siguientes:
II. Las inversiones en automóviles solo serán deducibles hasta por un monto de $175,000.00.
LISR 
Lo dispuesto en esta fracción no será aplicable tratándose de contribuyentes cuya actividad consista en el otorgamiento del uso o goce temporal de automóviles, siempre y cuando los destinen exclusivamente a dicha actividad.
Y bueno como podemos ver, en este caso si resulta un poco confuso, pero es cuestión de buscar su tratamiento adecuado y de aplicarlo correctamente.
Donativos y gastos derepresentación
Bueno como ya lo hemos visto los donativos tienen algunas limitantes, Los donativos son deducibles aun y que no sean estrictamente indispensables, mas sin embargo
el limite deducible es hasta el 7% de la utilidad fiscal del contribuyente del año fiscal anterior.
Quien reciba el donativo deberá estar autorizado por el SAT para que proceda su deducción,
De no ser así será unapartida no deducible
Para fines tributarios, específicamente para el Impuesto a la Renta, la “representación” tiene una definición propia que consiste en las relaciones de determinada empresa con terceros.

Dichas relaciones tienen como finalidad primordial que una persona designada y acreditada para tales fines (de representación) muestre a los posibles compradores y/o usuarios, vale decirconsumidores, las bondades de un determinado bien y/o servicio de una empresa.
Como en varios casos en veces resulta algo confuso, y bueno pues volvemos a lo mismo de no ser como especifica la ley la deducción se considera no deducible.
Sanciones, indemnizaciones por daños y penas convencionales
Bueno como se menciona en esta fracción no son deducibles, pero si la ley impone la obligación depagarlas si lo es, es como en el caso de un choque, si el contribuyente resulta pagando se le hará deducible dicho gasto, salvo que la causa que dio origen a la pena convencional, se haya originado por culpa imputable al contribuyente.

Salarios, comisiones y honorarios pagados a arrendadores
En este caso también se tiene una limitante, no se podrán deducir estos conceptos si exceden en su conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolucion miscelanea
  • Resolución Miscelánea Fiscal 2014
  • Resolucion Miscelanea Fiscal 2013
  • RESOLUCIÓN MISCÉLANEA FISCAL
  • resolucion miscelanea fiscal
  • Reglas de resolucion miscelanea compensacion
  • Resolucion miscelanea
  • RESOLUCION MISCELANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS