Resolucion Tecnica 31 Facpce

Páginas: 23 (5649 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Resolucion técnica Nº 31
Modificación de la rt 17 de la facpce Argentina para la valuación de bienes de uso y su revaluo tecnico





ANEXO I – Resolución C. D. Nº 127/2011

Resolución Técnica N° 31
Normas Contables Profesionales: Modificación de las Resoluciones Técnicas Nº 9, 11, 16 y 17. Introducción del modelo de revaluación de bienes de uso excepto activos biológicos.

SEGUNDAPARTE

1. Modificar la sección 6.2 de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 16, mediante la inserción en su apartado a) de un punto 4) con el texto “su valor razonable” y reenumerando los siguientes puntos.

6.2. Criterios de medición.


a) de los activos:

4) su valor razonable;

5) el importe descontado del flujo neto de fondos a percibir (valor actual);6) el porcentaje de participación sobre las mediciones contables de bienes o del patrimonio;

2. Modificar la sección 4.1.f) de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 17, mediante el agregado del modelo de revaluación. La redacción modificada es la siguiente:

f) bienes de uso y otros activos no destinados a la venta, excepto los correspondientes a activos biológicos: a sucosto histórico (en su caso, menos depreciaciones). Los activos biológicos deben valuarse de acuerdo con los criterios establecidos por la Resolución Técnica N° 22 (Normas Contables Profesionales: Actividad Agropecuaria). Los bienes de uso, excepto los activos biológicos, alternativamente con base en el modelo de revaluación.

3. Modificar el primer párrafo de la sección 4.4.6 (Imputación de laspérdidas por desvalorización) de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 17, por el siguiente texto:

Las pérdidas por desvalorización deben imputarse al resultado del período, salvo las que reversen valorizaciones incluidas en saldos de revalúo, que reducirán dichos saldos.

4. Modificar la primera parte del segundo párrafo de la sección 4.4.7. (Reversión de pérdidas por desvalorización)de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 17, por el siguiente texto:

Las reversiones de pérdidas por desvalorización se imputarán al resultado del período, excepto en la medida en que reversen desvalorizaciones de bienes de uso revaluados previamente, en cuyo caso: ..

5. Reemplazar el título de la sección 5.11.1 de la segunda parte de la Resolución Técnica N° 17, “Bienes de uso ybienes destinados a alquiler, excepto Activos Biológicos” por “Bienes de uso excepto activos biológicos”.

6. Reemplazar el título de la sección 5.11.1.1 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17, “Medición contable” por “Medición contable posterior a su reconocimiento inicial”.

7. Incorporar a continuación de 5.11.1.1 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17 bajo el número5.11.1.1.1. el título “Modelo de costo”, cuyo contenido es el que en el texto actual corresponde a 5.11.1.1.

8. Incorporar a continuación de 5.11.1.1.1 –incorporado por el punto 7- y antes de 5.11.1.2 de la segunda parte de la Resolución Técnica Nº 17 las siguientes secciones:

5.11.1.1.2. Modelo de revaluación

5.11.1.1.2.1. Criterio General

Con posterioridad a sureconocimiento como activos, los bienes de uso (excepto activos biológicos) se podrán medir por su valor revaluado, utilizando los criterios del Modelo de revaluación que se describe en esta sección. El valor revaluado es el valor razonable al momento de la revaluación. Se define como valor razonable al importe por el cual un activo podría ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, enuna transacción de contado, realizada en condiciones de independencia mutua. Para su determinación se aplicarán los criterios establecidos en 5.11.1.1.2.2.

No se podrá optar por la utilización del modelo de revaluación para activos o clase de activos integrantes de bienes de uso (excepto activos biológicos), cuando la contribución de tales bienes a los futuros flujos de efectivo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva resolución técnica FACPCE 37
  • RESOLUCIÓN TÉCNICA (FACPCE) 6/1984
  • tecnicas de resolucion
  • Resolucion Tecnica Contable Nº 31
  • RESOLUCION 02686 DEL 31 DE JULIO DE 2012
  • Técnicas de resolución de conflictos
  • Resolucion de probacion de expedeinte tecnico
  • manejo de conflictos tecnicas de resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS