resolucion
CRONOLOGIA DE: DECRETO 677
DECRETO 2266
RESOLUCION 4320FECHA/AÑO
DECRETO O RESOLUCION
REGLAMENTACION
28 DE ABRIL 1995
DECRETO 677
Reglamenta el uso del registro sanitario y la licencia sanitaria, el control de calidad delos medicamentos, cosméticos, preparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales, productos de Aseo higiene, limpieza y otros productos de uso domestico y se dictan otras disposiciones sobre lamateria.
15 DE JULIO 2004
DECRETO 2266
Reglamenta los regímenes de registros sanitarios, de vigilancia, control sanitario y publicidad de los productos fitoterapéuticos.
10 DE DICIEMBRE2004
RESOLUCION No 4320
Reglamenta la publicidad de los medicamentos y productos fitoterapéuticos de venta sin prescripción facultativa o de venta libre.
El decreto677 trata de la reglamentación del uso del registro sanitario y la licencia sanitaria, el control de calidad de los medicamentos cosméticos preparaciones farmacéuticas productos de
Aseo,etc. Encontramos varias definiciones sobre cuidados advertencias que debemos tener en las farmacias. El significado de: Fármaco, Medicamento, Principio activo, Medicamento esencial, etc.También encontramos todo lo relacionado con los envases que se deben utilizar tanto para medicamentos esenciales como para medicamentos Fitoterapéuticos, los rótulos que se deben colocar conautorizaciones del INVIMA.
El decreto 2266 nos habla sobre la reglamentación de los registros sanitarios de los productos Fitoterapéuticos, como deben ser embasados, sus etiquetas los permisos parasacarlos al mercado y la aclaración de sus componentes principales.
El decreto 4320 se trata de todo lo que tiene que ver con la publicidad de los medicamentos que son de venta libre tanto esenciales...
Regístrate para leer el documento completo.