resolucion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013







1. TEMA: MEZCLADOR DE PINTURA CON LABVIEW
2. OBJETIVOS:
GENERAL:
Determinar el funcionamiento del PLC con Labview.

ESPECIFICOS:
Conocer el funcionamiento del protocolo Access.
Observar los resultados de la conexión de Labview con el PLC.

3. Materiales:
1 PLC Siemens
Programa Labview
Programación Step 7
1 Cable Ethernet
1 Cable PPI
1 Cable MPI
3electroválvulas de 110v
Mangueras

4. Introducción:
LABVIEW
Como su nombre indica, Laboratory Virtual Instrumentation Engineering Workbench, es un entorno de desarrollo de aplicaciones para adquisición de datos, instrumentación y control automático, y es ampliamente utilizado por ingenieros y científicos de todo el mundo.
Implementa un lenguaje de programación visual que simplifica la tarea de crearaplicaciones, denominado G. Los programas se crean en un diagrama de bloques al que se añaden componentes y enlaces entre ellos, y en el panel frontal se muestran las gráficas y los elementos necesarios para comunicarnos con el programa LabVIEW.
Debido a las funcionalidades que ofrece en cuanto sus implementaciones de protocolos de red (TCP/IP, udp, socket), es una herramienta muy interesante paraincorporar a un sistema distribuido ya que permite implementar todo el sistema de control. Además, LabVIEW incluye herramientas para comunicarse con otros elementos de control mediante OPC y ActiveX, entre otros. En concreto permite la integración con redes EPICS.
Access
Este protocolo permite que un cliente solo necesite saber el nombre del PV que busca para acceder a la información del mismo.Cuando recibe un mensaje requiriendo un determinado PV, lo busca y establece la conexión TCP entre el cliente y el servidor. Para ello manda un mensaje a toda la red al que solo el servidor aludido responderá.
Cabe recalcar que el CA es auto configurable, si una conexión cliente-servidor se cierra inesperadamente en cuanto el PV en cuestión vuelva a ser publicado en la red el CA realizaautomáticamente la nueva conexión, siendo una acción transparente para el usuario.
Las funciones principales que el CA proporciona a los clientes son buscar y establecer conexiones con los servidores, coger valores de los PVs y modificarlos, informar del estado de las alarmas que hayan sido definidas y avisar cuando algún parámetro provoque situaciones de emergencia, e incluso control de eventos, ya que esposible recibir información sobre algún PV únicamente cuando su valor varíe. También incluye diferentes funciones relativas al formato de la información (precisión, unidades).
INTERFAZ STEP 7 – LABVIEW
En nuestro caso en particular lo que se pretende es diseñar un programa en el Software STEP 7 que pueda ser procesado en LabVIEW, de tal forma que nos permita programar y controlar un PLC al mismotiempo que se diseña una interfaz amigable de control mediante LabVIEW.
OPC

OPC es el método de conectividad de datos basado en los estándares más populares del mundo. Es utilizado para responder a uno de los mayores retos de la industria de la automatización: cómo comunicar dispositivos, controladores y/o aplicaciones sin caer en los problemas habituales de las conexiones basadas en protocolospropietarios.
OPC no es un protocolo, sino más bien un estándar para la conectividad de datos que se basa en una serie de especificaciones OPC gestionadas por la OPC Foundation. Cualquier software que sea compatible con estas especificaciones OPC proporciona a usuarios e integradores conectividad abierta e independiente tanto del fabricante del dispositivo como del desarrollador de la aplicaciónCliente.
Los tipos de datos más comunes transferidos entre dispositivos, controladores y aplicaciones en automatización se pueden encuadrar en tres categorías:
Datos de tiempo real
Datos históricos
Alarmas y Eventos

SERVIDOR OPC

Un Servidor OPC es una aplicación de software. Un driver “estandarizado” desarrollado específicamente para cumplir con una o más especificaciones OPC.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS