resolucion

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014




INFORMACIÓN GENERAL
Nombre de la Tecnología

Fecha de entrega

Nombre del aprendiz:

Integrantes del equipo:



Para el desarrollo de las siguientes actividades de aprendizajepueden conformar equipos de máximo 3 personas, y se deben leer la cartilla N° 5 titulada “Causas y consecuencias de los accidentes”. Cada equipo debe desarrollar las actividades en este formato y enviarsolo un documento por equipo. Les deseo muchos éxitos y les recuerdo que su entrega no debe exceder el 9 de Abril del 2014.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MODULO
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOSACCIDENTES

Evidencia 1
La siguiente actividad tiene como propósito hacer reflexionar al aprendiz en torno a las situaciones que generan accidentes en un entorno laboral. Los accidentes son eventos quese pueden evitar si el empleado es cuidadoso, precavido y ordenado en su puesto de trabajo. A continuación, le presentaremos un artículo del periódico Portafolio titulado “Accidentes laborales dejaron532 víctimas fatales en 2012”, el cual nos presenta cifras alarmantes sobre el número de accidentes que se presentan el país.
Accidentes laborales dejaron 532 víctimas fatales en 2012
El añopasado se presentaron 609.881 lesiones en los sitios de trabajo, un 17 por ciento más que en 2011, cuando ocurrieron 518.275 casos.
Durante el 2012 se presentaron 44 decesos al mes, 1,45 fallecidos pordía.  Estas cifras serán evaluadas el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS).
De acuerdo con el CCS, los tres sectores de la economía en los cuales se registran con mayor frecuencia accidentes de trabajocon desenlaces fatales son el inmobiliario, el de la construcción y transporte, con el 67 por ciento de las muertes registradas. Los siguen minas y canteras con 11 por ciento, manufactura con 7 porciento, comercio con 6 por ciento, agricultura con 5 por ciento y otros sectores con 7 por ciento.
La región del país con mayor número de accidentes de trabajo en el año 2012, es Bogotá con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS