Resolucion

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo presentar algunas ideas y prácticas que actualmente están manejando algunas empresas para lograr una administración correcta de su efectivo.
Estafunción es una de las más importantes, sobre todo si se tiene la visión periférica que se debe tener ¿Qué significa esta área y para qué sirve?
Esta función se encarga de administrar todo el dinero quela empresa recibe por sus ventas y entregar bajo un programa de pagos a las áreas de pagos a proveedores o cuentas por pagar.
Sus funciones son detectar a la brevedad posible, el origen de todo eldinero que ingresa a la empresa y programar todo lo que se debe pagar, no le corresponde hacer juicios de las compras, pero si estar consientes que conviene pagar primero y que pagar más tarde.
Lageneración de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar un flujo adecuado de dinero que permita, financiar la operación einvertir para sostener el crecimiento de la empresas, pagar los pasivos a su vencimiento y en general , a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio.

proceso más complejo porque se generan másbeneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes; por ejemplo, el interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, etc. Por esollevar una cartera de ingresos y gasto diario y actualizado dará al final de mes las cifras que se buscan. Calcular el flujo de caja y obtener el grafico de movimientos durante periodos de tiempolargos nos dará una visión global de dónde se genera nuestro dinero y a qué se destina a largo plazo, cuándo son las épocas en que se generan más gastos y cuándo más beneficios, y lo más importante:Flujo de caja= Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones
Mejora del Flujo de caja
Cuando hablamos de mejorar el flujo de caja nos referimos a mejorar el resultado final del cálculo. En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS