Resoluciones Francesas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
En el siglo XVII entre 1780 y 1790, se dice que estallo la conocida revolución industrial donde surge la multiplicación acelerada de mano de obra como de bienes y servicios, para loseconomistas este periodo es conocido como el despegue.
Lo inicio gran Bretaña, lo cual evidentemente no fue un hecho fortuito. La Revolución industrial puso a las ciencias en un lugar indiscutiblesla agricultura estaba preparada para cumplir sus tres funciones fundamentales en una era de industrialización:
A) aumenta la producción y productividad para alimentar a una población noagraria en rápido y en creciente aumento.
B) Proporciona un extenso y ascendente cupo de potenciales reclutas para las ciudades y las industriales.
C) Suministra un mecanismo para la acumulaciónde capital utilizable por los sectores más modernos de la economía.
Otras dos funciones menos importantes en gran Bretaña era, como la de crear un mercado suficiente y amplio en toda lapoblación agraria, como así también la de proporciona un excedente para la exportación que facilite a las importaciones de capital. Los hombres de negocios podían encontrar resistencias en otrosgrupos de intereses, los agricultores iban a levantar una última barrera para impedir el avance de los industriales entre 1795 y 1846.
Las primeras manifestaciones de la revolución industrialocurrieron en una situación histórica especial, en la que el crecimiento económico surgía de las decisiones entrecruzadas de innumerables empresarios privados e inversores, regidos por elprincipal imperativo de la época: compra en el mercado más barato y venden en el más caro. Dado que ya se había puesto los principales cimientos sociales de una sociedad industrial serequerían 2 cosas:
a) Una industria que pudiera aumentar rápidamente su producción total, con innovaciones razonablemente baratas y sencillas.
b) Un mercado mundial ampliamente monopolizado por la….
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resoluciones
  • RESOLUCIONES
  • Resoluciones
  • Resoluciones
  • Resoluciones
  • resoluciones
  • resoluciones
  • resoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS