Resoluciones

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

Vigencia de la autorización del emisor de monederos electrónicos de vales de despensa
I.3.3.1.29. Para los efectos del artículo 27, fracción XI, primer párrafo de la Ley del ISR, la autorización como emisor de monederos electrónicos de vales de despensa, tendrá vigencia por el ejercicio fiscal en el que se otorgue.
En tanto continúen vigentes los supuestos bajo los cuales seotorgó la autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa y se sigan cumpliendo los requisitos correspondientes, la autorización mantendrá vigencia por el siguiente ejercicio fiscal, siempre que los emisores autorizados presenten en el mes de agosto, el aviso establecido en la ficha de trámite 11/ISR "Aviso por el cual declaran "bajo protesta de decir verdad" que siguen reuniendolos requisitos para continuar emitiendo monederos electrónicos de vales de despensa", contenida en el Anexo 1-A.
Aquellos emisores de monederos electrónicos de vales de despensa, que hubiesen obtenido la autorización durante los meses de agosto a diciembre del ejercicio de que se trate, mantendrán vigencia por dicho ejercicio y por el inmediato posterior.
El emisor de monederoselectrónicos de vales de despensa que no presente en tiempo y forma el aviso a que se refiere la presente regla, podrá solicitar una nueva autorización en el mes de enero del siguiente año a aquél en que no presentó el aviso de referencia.
LISR 27, RMF 2014 I.3.3.1.28.












FECHA
20 - Septiembre - 2002
TEMA
Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)
SUBTEMA
Fideicomisos
ANTECEDENTES:Manifiesta X que su representada percibe ingresos por intereses no bancarios regulados por la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente en el ejercicio de 2002, en su capítulo IX, realizando pagos provisionales semestrales en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 169 del mismo ordenamiento legal, y que además realiza actividades empresariales en su carácter de fideicomisario a través del fideicomisoque de detalla, participando de los resultados en un porcentaje del 25%, mismo que le es comunicado por la fiduciaria mediante informe anual. Que en relación a lo anterior y para dar cumplimiento a lo dispuesto por la fracción I del artículo 21 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, con fecha 28 de diciembre de 2000, con el control X, su representada tramitó ante la Administración Localde Recaudación de Querétaro, formulario de registro R-1, comunicando aumento de obligaciones por la clave 107 –personas físicas con actividades empresariales- contribuyentes régimen general de ley, a partir del 8 de noviembre de 2000, por lo que por los ejercicios de 2000 y 2001 se cumplió con la obligación de presentar el formulario 51 –declaración anual de operaciones efectuadas a través defideicomisos y asociaciones en participación. Por otra parte que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley del Impuesto sobre la Renta al elaborar la declaración del ejercicio personas física por el ejercicio 2000, su representada dedujo de sus demás ingresos la proporción de la perdida que le correspondió según informe del fiduciario X, S.A.
Asimismo, en la declaración delejercicio personas físicas correspondiente al ejercicio de 2001, se considero como actividades empresariales la proporción de la utilidad que le correspondió según informe de la fiduciaria. Ahora bien, la primera oración del primer párrafo del artículo 13 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente para el ejercicio de 2002, a la letra reza: “Cuando a través de un fideicomiso se realicen actividadesempresariales, la fiduciaria determinara en los términos del título II de la Ley, la utilidad o la perdida fiscal de dichas actividades y cumplirá por cuenta del conjunto de los fideicomisarios las obligaciones señaladas en esta ley, incluso la de efectuar pagos provisionales”. Por otra parte, la primera y tercera oración respectivamente del cuarto párrafo del mismo artículo a la letra rezan:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCIONES
  • Resoluciones
  • Resoluciones
  • Resoluciones
  • resoluciones
  • resoluciones
  • resoluciones
  • resoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS