Resolución 2343 De 96

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
RESUMEN DE LA RESOLUCIÓN 2343 DEL 1996

PRESENTADO POR: MARY YISETH MORENO
ROSA ANGELICA GUTIERREZ
ZENITH YOLEYDA CAICEDO
SINDY MARIBETH MOSQUERA
SANDRA MILENA RIVAS
LILIANA MARTINEZ
KENNYYAJAIRA GARCIA
ALEXA MARTINEZ
ELDA MARIA BENITEZ
MARLYN YANETH TORRES

RESUMEN DE LA RESOLUCIÓN 2343 DE 1996.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

7 DE JUNIO DEL 2012

ITSMINA-CHOCO.
RESOLUCIÓN2343 DE 1996.

Esta resolución se promulgo el 5 de junio de 1996 la cual consta de 25 artículos en los cuales se tratan distintos temas institucionales tales como: los lineamientos generales, losprocesos curriculares, el plan de estudio, los indicadores de logro y procesos pedagógicos.

Los lineamientos generales y los procesos curriculares del servicio publico educativo y los indicadores delogro para la educación formal fueron ordenados por la ley 115 de 1994, esta señala los fines de la educación, los fundamentos y características de los procesos pedagógicos que deben desarrollarse enuna institución educativa, estos lineamientos e indicadores de logro curriculares se hacen necesario en una institución educativa para asegurar la formación integral de los educandos, pues su uso generaun cambio cultural y social.

En esta resolución se destacan los indicadores de logro curriculares para el conjunto de grado del nivel prescolar que son las dimensiones:
CORPORAL, COMUNICATIVO,COGNITIVO, ETICA, ACTITUDES Y VALORES y por ultimo la ESTETICA.

Un indicador curricular para el prescolar de la dimensión comunicativa es el desarrollo de formas no convencionales de lectura yescritura, y demuestran interés por ella.
La propuesta pedagógicas y curriculares formulados en la ley 115 de 1994 conlleva a una nueva visión de la evaluación y de las practicas evaluativa dinámica yabiertas.
La naturaleza y el carácter de los indicadores de logro de esta resolución son tener indicios, señales, rasgo o conjunto de rasgos, de datos e informaciones perceptibles. En esta misma se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo resolucion 2343
  • Resolucion 2343
  • Resumen resolucion 80-96 Mercosur
  • Resolucion 041 96
  • Acuerdo 96
  • Mios#96
  • Las Plantas+-96
  • Nipon 96

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS