Resolución Caso Swatch

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
¿A qué se debió el éxito de Swatch durante la década de los 80/90?
Swatch revoluciona el mercado consiguiendo una marca con una imagen muy fuerte capaz de trasmitir tres cosas que hasta el momentono ofrecían el resto de competidores: Calidad suiza, precio bajo y Diseño vanguardista. Por detrás de la marca, una estructura de costes basada en la eficiencia productiva (integración vertical) y enla eliminación de viejos prejuicios “suizos” que le permite ser rentables y competir en un segmento de mercado hasta ahora prohibitivo para las marcas suizas.
¿Cuáles son las áreas clave demarketing en el éxito de Swatch?
MARCA: Apoyado en la fama de los relojes suizos entra en un segmento de mercado en el que no había ningún producto parecido en diseño ni en calidad. Gracias a una agresivaestrategia de BRANDING, consigue trasmitir un mensaje claro, dando la percepción al consumidor de relación calidad-precio-diseño innovador diferenciándose totalmente del resto de productos de sucategoría, trasmitiendo “sensaciones” diferentes e innovando totalmente en el mercado.
¿Qué cambios se han producido en el mercado durante los últimos 10 años?
Dentro del segmento de relojes baratos, hanentrado nuevos competidores de marcas de moda como Benetton o Guess, aumentando la oferta año tras año. Producir en Asia les permite competir en precios trasmitiendo también diseño e innovación
Enel segmento de precio intermedio no ha habido tantas variaciones, parece consecuencia de que es un segmento tradicional y más reacio a productos innovadores. El target de este segmento es gente que nonecesita lujo pero que tampoco quiere algo barato. Lo que trasmite la marca parece secundario en este caso.
Por último el sector de alto precio es un sector “artesanal” con altos márgenes en el queno ha habido apenas innovación ni en marketing ni en eficiencia operativa. Es un segmento en el que la percepción trasmitida de exclusividad es fundamental, por lo que la marca necesita un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso SWATCH
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso swatch
  • Caso Swatch
  • Caso Swatch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS