Resolución De Conflicto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
1. Piense antes de reaccionar. La tendencia en una situación de enfrentamiento es la de reaccionar inmediatamente. Despues de todo, si no reaccionamos no podríamos defendernos. Pero para evitar queel conflicto escale y se nos transforme en inmanejable, hay que pensar antes de actuar, y estudiar todas las opciones que tenemos. No conteste al fuego con mas fuego!
 
2. Escuche atentamente-Escuchar es la parte mas importante de la comunicación. Si no oímos lo que la otra parte nos dice, no podremos resolver la confrontación. Hay que oír lo que nos dicen tambien de manera silenciosa, con ellenguaje del cuerpo.
Y tambien tenemos la oportunidad de devolverle a la otra persona lo que ha dicho, diciéndole: "me parece entender que Ud. dijo….es cierto?"
 
3. Asegure un proceso justo. Elproceso que usamos para resolver el conflicto es tan importante como la misma solución, pues revela nuestros valores. El proceso tiene que ser justo para todos los lados del conflicto, pues aún lapercepcion de injusticia puede destruir el proceso.
 
4. Enfrente al problema común, no a la otra persona. Cuando las emociones son muy fuertes, es mas fácil atacar a los otros que solucionar el problemainicial. El unico modo en que podemos resolverlo es cuando atacamos el problema y no al otro. Cuales son las causas del problema, escondidas detras del síntoma?
 
 
5.- Acepte su propiaresonsabilidad. Cada conflicto tiene muchos lados, y hay partes de la responsabilidad que le caben a todos. Intentar culpar a los otros solo crea mas del enojo y resentimiento que ya hay en el conflicto. Pararesolverlo, debemos aceptar nuestra propia parte de responsabilidad y eliminar la estrategia de culpar a los otros.
 
6. Use comunicacion directa. Diga lo que piensa, sin subterfugios que escondan sussentimientos. No hable "alrededor o encima" del problema. Use un mensaje que empiece por "Yo….., por el cual expresamos nuestras necesidades y deseos al otro oyente. Si decimos "Ud…." estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS