Resolución de conflictos

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ENSAYO
METAMANAGEMENT
La nueva con-ciencia de los negocios
Capitulo 13
Resolución de conflictos
La resolución de conflictos es un hecho que requiere de especial importancia en los ambientesescolares, debido a la gran necesidad de interactuar y perseguir objetivos comunes, se puede observar que organizarse tratando de conjuntar todas las ideas sin que exista conflicto no es posible, comoen todos los ambientes y empresas es un tema de interés que conviene reflexiona para ser conscientes de cuál es nuestro papel en el desempeño de las funciones que corresponde a cada integrante de unazona escolar, una escuela, entre otras organizaciones.
Esta lectura de resolución de conflictos nos lleva a hacer una profunda reflexión para darse cuenta qué se ha hecho hasta hoy, para laresolución de conflictos, sobre todo las formas que se han utilizado; permite ubicar a cada persona en un espacio y lugar; a reconoce cual ha sido la actitud ante determinadas situaciones.
La condiciónhumana presenta por naturaleza misma, la necesidad de interacción con los demás, en donde sea que se encuentre un grupo de personas para hacer acuerdos o elegir algo en diferentes situaciones.
Siemprehabrá conflictos que resolver sin embargo esta acción de resolverlos no es nada fácil en los seres humanos, así por ejemplo encontramos una serie de respuestas que representan las distintas formas deafrontar los conflictos, entre las cuales están las siguientes:
1. Primera respuesta posible es negar que existe el conflicto, es cegarse a ver la realidad, aparentar que todo anda bien.
2. Evitarlos conflictos otra forma de no afrontar para resolver d una vez.
3. Rendirse es otra actitud que lleva como consecuencia el rencor hacia los otros.
4. Otra forma es la de avasallar pasar sobretodo, utilizando el carácter dominante con el que cuenta la persona, sin embargo esta respuesta promueve el resentimiento.
5. El compromiso, es un acuerdo al que se llega mediante el ceder de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS