Resolución de problemas desde una perspectiva ética

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Pregunta 1
La línea temática relacionada con el mundo del trabajo considera básicamente los aspectos de Fomento del Empleo, Capacitación para el Empleo, Protección contra el Desempleo y adaptabilidad de Remuneraciones y Jornadas de Trabajo. Todos estos temas tienen directa relación con la empresas en general y con las PYMES en particular, destacándose la necesidad de reorientar los recursos delos programas de empleo del Gobierno a incrementar los presupuestos de subvención para contratación de mano de obra en las empresas privadas, realizando una mayor promoción y publicidad de estos beneficios para los pequeños y medianos empresarios que desconocen los mecanismos para acceder a estas importantes recursos dispuestos por el Estado para combatir el desempleo y fomentar en particular elempleo juvenil. La capacitación para el empleo, junto con las orientaciones definidas en la Agenda sobre Desarrollo de Sistemas de Certificación de Competencias Laborales, Ejecución de un programa masivo de Nivelación de Estudios Básicos y Medios con recursos del SENCE, Estudiar adaptaciones de los Contratos de Aprendizaje actualmente en uso, deberá considerar un análisis especializado que permitaimplementar mecanismos para que los recursos financieros dispuestos por la ley de Capacitación y administrados por SENCE pueden ser descontados mensualmente a través del Formulario de Declaración y pago de IVA ( formulario 29) presentado al Servicio de Impuesto Interno todos los meses por los empresarios. Con esta medida se podría incrementar notablemente la capacitación de los trabajadores yempresarios de la PYME y la productividad del sector, al recuperar mensualmente la inversión en capacitación y no al momento de realizar la declaración de impuesto a la renta el 30 de abril del año siguiente a la ejecución del curso o seminario de capacitación.

El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico omental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás. El concepto de trabajo ha sido transformado y ha adquirido relevancia desde la revolución francesa y la revoluciónindustrial.



Pregunta 2
a. La cualificación intelectual (capacidad analítica: interpretación, intuición y comprensión de tendencias) es la principal fuente de competencia.
b. Reducción de las fronteras entre trabajo manual e intelectual, entre espacio profesional y espacio doméstico. Cada vez más el trabajo está dentro de nosotros.
c. La formación más que transmitir información debetransmitir capacidad de raciocinio.
d. Capacidad para entender rápidamente los elementos constitutivos de un problema, comunicarlos, discutirlos y plantear soluciones efectivas, fáciles de entender.
e. Amplia capacidad analítica.
f. Interactuar confortablemente con computadoras con enormes capacidades.
g. Constante disposición al cambio.


Pregunta 3
Los primeros pasos que se llevaron a cabo enel ámbito de la gestión de las organizaciones se engloban en lo que se han dado en llamar las teorías clásicas o mecanicistas. La premisa que rige dicha corriente se centra en la división del trabajo llevada a su máxima expresión. Las tareas se especializan y se reducen al ciclo de trabajo más pequeño posible desarrollándose siempre del mismo modo, según establece el manual de procedimientoelaborado “científicamente”. La fragmentación del trabajo llevaría consigo un aumento en la destreza del trabajador (ya que repetía continuamente la misma tarea) y se ahorraría el tiempo que conlleva el cambio entre una y otra actividad. Por otra parte, la toma de decisiones recaía, en exclusividad, en quienes detentaban el poder y la autoridad establecido jerárquicamente en un organigrama piramidal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion de problemas desde una perspectiva etica
  • FORO TEMATICO 4 TALLER: Resolución de problemas desde una perspectiva ética.
  • El Existencialismo Desde Una Perspectiva Ética
  • El Humano Desde La Perspectiva Ética
  • Problemas actuales desde la perspectiva ética
  • problemas sociales desde la perspectiva del marxismo
  • Solución De Problemas Desde La Perspectiva Pisa
  • EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS