resolución de problemas matemáticos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
GUÍA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

1. El Metro de Santiago se detiene en la estación “Los Héroes” con 1.850 pasajeros. Para saber con cuántos pasajeros continúan su recorrido, ¿qué se necesita saber?2. Andrés trabajó de Enero a Marzo reuniendo $ 254.697, si en Febrero Ganó $ 98.321 y en Marzo $54.328. ¿Cuánto ganó en Enero?

3. Antonio quiere renovar su computador. Le interesa uno quecuesta $425.000. Si tiene ahorrados $120.000 y por su computador viejo le dan $50.000. ¿Cuánto dinero le falta para comprar su nuevo computador?

3. Una expedición de cuatro andinistas se apresta asubir a la cima del volcán Licancabur con una altura de 5.900 metros. Si el ascenso comienza a primera hora del lunes y suben 1.200 metros por día, ¿cuántos metros quedan para llegar a la cima el juevesal final del día?

5. Treinta profesores del Colegio Pucalán comparten una tarde de entretención en el camping “Liray”. Después de un animado asado se realizan distintas actividades: un par de ellosjuega ajedrez, dos parejas juegan a las cartas, un cuarteto canta acompañado de Andrea la guitarrista, cuatro tríos juegan a la carrera de los tres pies y los restantes nadan. ¿Cuántos fueron a nadar?6. Gabriel acaba de comprar una bolsa de tazos. Regala la mitad de los tazos a su primo Miguel y después pierde 15 tazos. Si al final le quedan 15 tazos, ¿cuántos tenía en la bolsa?

7.Francisco y José acomodan sillas en un salón para la ceremonia de inicio del año escolar. En el centro del salón ponen 12 corridas de 15 sillas cada una y en los dos lados laterales 6 corridas de 8 sillascada una. De acuerdo a ello, ¿cuántas personas podrán presenciar la ceremonia sin estar de pié?

8. Alicia vendió 20 sillas iguales, un armario y un sillón en $320.000. El armario lo vendió en$175.000 y el sillón en $85.000. ¿Cuánto vale cada silla?

9. El papá de Joaquín compró para su almacén 20 cajones de duraznos. En cada cajón hay aproximadamente 200 duraznos. Si 8 de estos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS MATEMATICOS Y RESOLUCION DE PROBLEMAS
  • la importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  • PENSAMIENTO MATEMÁTICO: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Ensayo De Resolución De Problemas Matematicos
  • Tesis la resolucion de problemas matematicos
  • Resolucion de problemas matematicos
  • Resolución de problemas en matemática
  • Resolucion de problema matematica computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS