Resolución de problemas mediante busqueda

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Resolución de problemas mediante la búsqueda.


La definición del problema:

La inteligencia artificial (IA) ha tenido siempre como objetivo la resolución de problemas. La utilización deprocedimientos de búsqueda ha sido una de las primeras aplicaciones de la IA a problemas reales. La orientación de la IA siempre fue más hacia un mejor conocimiento de “cómo” resolver los problemas, y notanto a la consecución del resultado final.
En muchos casos no existe realmente un conocimiento sistemático del problema en forma que se pueda plantear una solución analítica del mismo mediante unsistema de ecuaciones.

En general, el planteamiento de un problema de búsqueda consiste en encontrar o conseguir un objetivo; y la resolución del mismo se estructura en los siguientes pasos:1.-Determinar una serie de objetivos/metas que se desean alcanzar, ya sean simples o múltiples.
2.-Disponer de un conjunto de acciones que conduzcan a la obtención de los objetivos o metas, accionesdenominadas Operaciones.
3.-Definir un procedimiento de selección entre las diferentes formas de alcanzar las metas; cada una de éstas soluciones constituye una secuencia de acciones.

Es importanterecordar que lo que se persigue desde el punto de vista de la IA es entender el problema que se trata de resolver, analizar sus posibles soluciones y las consecuencias de buscar una solución por un caminou otro; y no se trata tanto de encontrar una solución final óptima.

ESPACIOS DE ESTADOS
Cuando alguien se planeta resolver un problema, se tiene al menos mentalmente una representación del espacioen el que se va a desarrollar el mismo, es decir, crear una imagen gráfica o un mapa del terreno, en el que se va a tener lugar la estrategia de solución.

Se le denomina espacio inicial a aquel“espacio” del que partimos, y que refleja la estructura que subyace en el problema.

Desde cualquier estado se pueden ampliar una serie de Operadores que modifican el estado actual para llevar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen resulocion de problemas mediante busquedas
  • resolucion de problemas mediante programas de computadoras
  • Fases Para La Resolucion De Problemas Mediante El Diseño De Programas De Computadora
  • Resolucion de problemas
  • Resolución de Problemas
  • Resolución De Problemas
  • Resolucion de problemas
  • Resolucion de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS