Resolución Denegatoria ficta

Páginas: 23 (5604 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Resolución Nº 3002-2014-TC-S3
Sumilla: “Vencido el plazo para que el Tribunal resuelva y notifique la resolución que se pronuncia sobre el recurso de apelación el impugnante deberá asumir que aquél fue desestimado, operando la denegatoria ficta, a efectos de la interposición de la demanda contenciosa administrativa”
 
Lima, 11 de noviembre de 2014
 
Visto en sesión de fecha 11 denoviembre de 2014 de la Tercera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado el Expediente N° 3151/2014.TC, sobre el recurso de apelación interpuesto por la empresa R&M BIOCONSTRUCCIONES S.A.C., contra el otorgamiento de la buena pro correspondiente a la Licitación Pública N° 1-2014-MC/CE, bajo el ámbito de la Ley N° 30191, para la Contratación de la Ejecución de la Obra: “Ampliación, Mejoramientodel servicio de Alcantarillado del Sector la Molana y Cumba, Distrito de Cumba - Utcubamba - Amazonas ”; y, atendiendo a los siguientes:
 
ANTECEDENTES:
 
1.     Mediante publicación efectuada el 25 de julio de 2014, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE, la Municipalidad Distrital de Cumba, en adelante la Entidad, convocó la Licitación Pública N° 1-2014-MC/CE,bajo el ámbito de la Ley N° 30191, para la Contratación de la Ejecución de la Obra: “Ampliación, Mejoramiento del servicio de Alcantarillado del Sector la Molana y Cumba, Distrito de Cumba - Utcubamba - Amazonas ”, por un valor referencial ascendente a S/. 5'186,565.20 (Cinco millones ciento ochenta y seis mil quinientos sesenta y cinco con 20/100 Nuevos Soles).
 
El 12 de agosto de 2014 sepublicó el Pliego de Absolución de Consultas y Observaciones. El 28 de agosto de 2014 la Dirección de Supervisión del OSCE emitió el Pronunciamiento N° 947-2014/DSU. El 15 de setiembre de 2014, se llevó a cabo la presentación de propuestas; la calificación y evaluación de propuestas, y el acto de otorgamiento de la buena pro del proceso de selección a favor del CONSORCIO CUMBA integrado por laempresa CONSTRUCTORA PILCO CONTRATISTAS GENERALES S.C.R.L. y JJ Y M CONTRATISTAS GENERALES S.A.C., en adelante el Adjudicatario, quedando el cuadro de evaluación de propuestas conforme al siguiente detalle:

POSTOR
PUNTAJE TÉCNICO
PUNTAJE ECONÓMICO
PUNTAJE TOTAL
ORDEN DE PRELACIÓN
CONSORCIO CUMBA integrado por la empresa CONSTRUCTORA PILCO CONTRATISTAS GENERALES S.C.R.L. y JJ Y M CONTRATISTASGENERALES S.A.C.
 
100.00
 
97.00
 
97.000
 

 
R & M BIOCONSTRUCCIONES S.A.C.
 
85.00
 
100.00
 
89.500
 

 
2.     Mediante Escritos s/n presentados el 18 y 22 de setiembre de 2014, ante la Oficina Desconcentrada del OSCE en la Ciudad de Chiclayo, remitidos el 23 de setiembre de 2014 a la Mesa de Partes del Tribunal de Contrataciones del Estado, en lo sucesivo el Tribunal,la empresa R&M BIOCONSTRUCCIONES S.A.C. en lo sucesivo el Impugnante, presentó su recurso de apelación, señalando el siguiente petitorio:
 
  Revocar el otorgamiento de la Buena Pro
  Se califique correctamente su propuesta técnica y consecuentemente se le otorgue la buena pro.
 
Fundamentó su recurso de apelación en base a los siguientes argumentos:
 
a.     De la revisión del Pliegode Absolución de Consultas y Observaciones, ratificado mediante Pronunciamiento N° 947-2014/DSU, se estableció como regla del proceso de selección que para ocupar el cargo de Especialista en Saneamiento e Impacto Ambiental, se podía presentar un Ingeniero Sanitario o un Ingeniero Civil, y se debía evaluar por consiguiente la experiencia de ambos profesionales.
 
b.     Determinadas así lasreglas, presentaron en su propuesta técnica, a fin de que ocupe el cargo de Especialista en Saneamiento e Impacto Ambiental al Ingeniero Civil Eduardo Osmar Vásquez Figueroa, profesional que fue admitido; sin embargo, al momento de calificar su experiencia de acuerdo a los factores de evaluación y la metodología predeterminada, el Comité Especial aplicó las reglas iniciales del proceso, manifestando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de silecnio administrativo denegatoria ficta
  • negativa ficta
  • NEGATIVA FICTA
  • AFIRMATIVA FICTA
  • renta ficta
  • Negativa Ficta
  • NEGATIVA FICTA
  • La Democracia Ficta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS