Resolución y aspectos importantes en las negociaciones

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Conflictos y Negociaciones

RESOLUCION Y ASPECTOS IMPORTANTES DE NEGOCIACION

Resolución de Conflictos y aspectos más importantes de la Negociación en las relaciones interpersonales.
Miguel A. Ortiz Laporte
Mana 500
15 de febrero de 2012
Dra. Frances Díaz


Resolución de Conflictos y aspectos más importantes de la Negociación en las relaciones interpersonales.
Negociarconsiste en tener la voluntad de encontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes afectadas. Es confrontar ideas y pensamientos para evitar que las personas se enfrenten.  Es una necesidad ante el surgimiento de un conflicto entre dos partes. Cada parte tiene el poder tanto de impedir que la otra alcance sus objetivos, como de ayudarla a obtenerlos.
Al negociar, las partespretenden conseguir, mediante algún tipo de procedimiento que puede ser táctico como concreto, cualquier cosa mejor que cada uno podría obtener por cuenta propia. La gestión de este marco estratégico de conflicto y cooperación puede resultar muy complicada si se dialoga en estado de inocencia analítica y sin ningún método de reconocimiento e interacción. (Celeste Brecciaroli, 2005)
Entonces, lassituaciones de negociación, son situaciones en las que nuestro mejor resultado no depende únicamente de nuestras propias elecciones, sino también de las elecciones de otra gente que persigue asimismo un objetivo propio y que también depende de nosotros para obtenerlo. Además, dentro de este marco estratégico, estas situaciones de negociación incorporan simultáneamente factores de conflicto y factoresde cooperación.
El comportamiento de los negociadores, así como el resultado de la negociación tienen mucha relación con ciertos modelos estratégicos en que la información es incompleta, y en que las reglas del juego y las estructuras de incentivos, juegan un papel que acostumbra a ser más importante y decisivo que la propia negociación expresada. El arte de la negociación, consiste sobre todoen tener la capacidad de descubrir y seleccionar estos modelos y en adquirir la habilidad de diseñarlos o de evitarlos en función del conjunto de los intereses que están en juego en cada caso. (Celeste Brecciaroli, 2005)
El carácter complejo de la negociación es una consecuencia necesaria de la interrelación de los diversos elementos que componen su estructura. En un proceso de negociacióntenemos a distintos actores o partes que buscan una solución que satisfaga sus intereses en juego. Hay que comprender que negociar es un acto integral de comportamiento y en él, el negociador debería saber cuáles son sus habilidades, sus debilidades y fortalezas. De esta manera puede apoyar o ser apoyado en un equipo de trabajo el cual aumenta la complejidad del proceso, ya que cada integrantedeberá asumir distintos roles y deberán fijarse pautas grupales. Asimismo, en una negociación están presentes los intereses, los recursos en juego, los valores con que cada parte enfrenta el proceso y, por esto último, los aspectos éticos y morales tendrán también su acción en la misma. (Celeste Brecciaroli, 2005)
La complejidad de "negociación" constituye una de sus características más relevantes yque, en definitiva, determina que no hay instancia de negociación que sea igual a otra y, por ende, que toda instancia de negociación es única. La negociación vincula a dos o más actores interdependientes que enfrentan diferencias y que, en vez de evadir el problema o llegar a una confrontación, se entregan a la búsqueda conjunta de un acuerdo, de solución.
Como en toda negociación existen unoselementos claves para la preparación de ésta. Estos son: debe haber como mínimo dos partes, las partes tienen o creen tener un conflicto de
Intereses. La negociación es una actividad voluntaria, elegimos negociar ya que entendemos es la mejor manera para lograr nuestros objetivos en una mejor forma. En la negociación se manejan cosas tangibles e intangibles. Los tangibles deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos importantes de un plan de negocio
  • Aspectos importantes
  • Aspectos Fundamentales De La Resolucion De Problemas
  • Aspectos relevantes de la resolución 481.10
  • La Importancia De Los Negocios
  • importancia de lo negocio
  • Negocios importantes
  • la importancia de la resolución de problemas en matemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS