resolución

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO DE APLICACIÓN:
1. De acuerdo a lo obtenido; ¿considera que el comportamiento del resorte al ser deformado se ajusta a una función lineal?
La deformación del resorte se ajusta auna función lineal puesto que, al estirar el resorte la fuerza aumenta y se encuentra una posición de equilibrio.
2. Calcule el error porcentual con que obtuvo el valor de la constante deelasticidad. En base a ello; ¿ha resultado fiable la determinación?
Valor real: 0.0421 valor tomado: 0.0423
 error relativo: (0.0421-0.0423)/0.0423=0.00427
Error porcentual: 0.00427 x 100 =0.427%
La determinación ha sido fiable ya que el error porcentual solo fue de un 0.4%.
3. Determine la incerteza con que ha medido las longitudes, y la que corresponde a cada estiramiento; ¿Por quéno son iguales?



4. Al introducir los valores en el Xplorer GLX se pide anotar el estiramiento a partir de un cero arbitrario y no el valor registrado en la regla metálica: ¿en qué cambiaríael grafico si se construyera el correspondiente a la fuerza en función de la longitud leída en la cinta métrica? ¿podría obtenerse el valor de la constante de elasticidad en este nuevo grafico?
Eneste caso la el resorte no tendría fuerzas aplicadas ya que no se separó de su posición de equilibrio y la distancia recorrida seria cero, si se siguen obteniendo datos a partir de este nuevo cero(inicio) la constante de elasticidad continuaría siendo la misma, ya que no depende de donde se inicie la toma de muestras sino del resorte.
5. Suponga que olvida, al configurar el sensor,cambiar la opción “empuje positivo” por “tiro positivo” ¿en qué cambiaría el grafico? ¿podría encontrar el valor de la constante de elasticidad en él?






6. al comenzar a medir se le solicitaque primero estire el resorte hasta que las espiras se separen un poco y en esa condición poner a cero el sensor de fuerza midiendo desde allí; ¿puede explicar la razón de este proceder?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion
  • Resolucion
  • resolucion
  • resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion
  • Resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS