Resolviendo el enigma del ser

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Resolviendo el enigma del ser


Lorena Noemí Chávez García
Ing. Ind. Rosa Isela Zambrano muñoz
2° secundaria
Colegio Cristóbal Colón

II
La teoría:
Nuestro pasado como prólogo

Se diceque el cerebro humano pesa alrededor de tres libras.
A mí me sorprendió porque los científicos señalan que el cerebro es la computadora más perfecta jamás creada. Y desde las experiencias prenataleshasta ahora se registran en nuestro cerebro. Pero la memoria empieza a los tres o cinco años. Y que hay información que se ha reprimido en silencio, pero con efectividad: se justifica o simplementeniega su existencia. No obstante, permanece en nuestro cerebro e incide en nuestras acciones y reacciones.
Lo que viene a nosotros en forma de pensamientos, sentimientos o acciones, surge de lo queestá almacenado en nuestro ser. Y nuestro pasado se convierte en el protocolo del presente y el futuro de nuestras vidas. Y también es muy cierto que cuando detecto por primera vez algo en mí, me resultadifícil relacionarlo con un acontecimiento o una interpretación del pasado.
Existen dos tipos de formas de manipulación: la primera es mediante la fuerza alzando la voz. La segunda pretendiendodebilidad, amenazando con llorar o desplomarse.
He aprendido a no dar consejos a las personas pues les doy el poder el debilidad y no debe de ser así pues la verdad ellos tienen que buscar sussoluciones, tienen que ser dependientes pues no todo el tiempo tendrás una respuesta para ellos.
También debemos de saber quien conduce el camión de nuestra vida y de que ejemplos o acciones vamos manejandonuestro camión. Pues después de un tiempo nos podemos dar cuenta que nuestro camión lo iban manejando los errores de otro pues no supimos afrontar las cosa y pedimos ayuda sin pensar que ese consejoestaba mal y nos estrellamos en el camión de nuestra vida por ese mal consejo.
PREGUNTAS PARA REFLECCIONAR
1. Es innegable que nuestro cerebro registra todas nuestras experiencias. Bueno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolviendo Enigmas Del Mundo Mineral
  • El chico, el lobo, la obeja, la lechuga:un enigma por resolver
  • un robo un enigma por resolver
  • El enigma de ser colombiano
  • Enigma
  • enigmas del yo
  • Enigma
  • Los enigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS