Resonancia magnetica nuclear

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de losórganos y las estructuras dentro del cuerpo. El diagnostico por resonancia magnética utiliza electroimanes que generan campos magnéticos y estimulan los átomos de hidrogeno de los tejidos que despuésemiten ondas; las señales se registran en un ordenador que reproducen las imágenes en tres dimensiones, además de ello es necesario colocar el analito en un intenso campo magnético; con el fin de queaparezcan los estados de energía de los núcleos que hagan posible la absorción.
Las bases teóricas de la espectroscopia de la RMN fueron propuestas por W. Pauli en 1924, quien sugirió que ciertosnúcleos atómicos deberían tener propiedades de espín y momento magnético y que, como consecuencia, el exponerlos a un campo magnético conduciría un desdoblamiento de sus niveles de energía. Durante elsiguiente decenio se consiguió la verificación experimental de estos postulados. Pero fue hasta 1946 cuando Bloch en Stanford, y Purcell en Harvard, trabajando independientemente, demostraron que losnúcleos en un campo magnético intenso absorben radiación electromagnética, como consecuencia del desdoblamiento de niveles de energía inducido por el campo magnético. En 1952 los dos físicos compartieron elpremio nobel por su trabajo. En 1953, Varian Associates comercializaron el primer espectro de RMN de alta resolución para estudios estudio estructurales químicos; desde entonces el crecimiento de laespectroscopia de RNM ha sido explosivo, y la técnica ha influido notablemente en el desarrollo de la química inorgánica y la bioquímica.
En la actualidad se utilizan dos tipos de RMN, de ondacontinua (CW) y de impulsos, o de transformada de Fourier (FT/RMN). Los primeros estudios se realizaron con los instrumentos de onda continua. Sin embargo, hacia 1970 aparecieron en el comercio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resonancia magnetica nuclear
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Ensayo Resonancia Magnética Nuclear.
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Resonancia Magnetica Nuclear
  • Espectroscopia de Resonancia Magnética Y Nuclear
  • resonancias magnetica nuclear
  • Resonancia Magnetica Nuclear 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS