Respaldo de datos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Data de Recovery Planning


Es un proceso de recuperación que cubre los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastrenatural o causado por humanos. Esto también debería incluir proyectos para enfrentarse a la pérdida inesperada o repentina de personal clave, aunque esto no sea cubierto en este artículo, elpropósito es la protección de datos.

Muchos negocios dependen fuertemente de la tecnología y sistemas automáticos y la interrupción de estos, por inclusive unos cuantos días podría causar serias pérdidasfinancieras y poner en peligro su supervivencia. La continuidad de las operaciones de una organización depende de la conciencia administrativa acerca de desastres poderosos, así como su habilidad paradesarrollar planes para minimizar las interrupciones de las funciones esenciales.
Un plan de recuperación de desastres es una declaración de acciones consecuentes que se deben realizar antes, durantey después del desastre. Este plan debe ser probado y registrado para asegurar la continuidad de las operaciones y la disponibilidad de los recursos necesarios en caso de desastre.

El objetivoprincipal de la planeación de recuperación de desastres es proteger a la organización en caso de que todas o alguna porción de sus operaciones y/o servicios computacionales se bloqueen. La clave consisteen la preparación. El proceso de planeación deberá reducir la interrupción de las operaciones y prometer un nivel de estabilidad organizacional y una recuperación ordenada después del desastre.

Enefecto, cuando se crea una dependencia con los sistemas automáticos, se corren muchos riesgos debido a la sensibilidad de estos. Una sobrecarga de electricidad, un mal empleo de los servicios de luz,etc., puede provocar que se caigan los sistemas y causar la pérdida parcial o total de la información más valiosa para una empresa.

Este tipo de desastres son de los más comunes y que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Para La Recuperacion De Datos y Diferentes Tipos De Respaldos
  • Constructora XYZ Solucion Para Respaldo De Datos
  • Procedimiento Respaldo Base De Datos MPS Para Windows2000
  • Crear un respaldo de una base de datos en sql server 2008
  • Respaldo de base de datos mysql
  • respaldo y recuperacion de datos informaticos
  • Respaldo De Base De Datos
  • Respaldo Y Recuperacion De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS