respaldo de informacion

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

CAPACITANCION DE INFORMATICA

MODULO I. ELABORA DOCUMENTOS ELECTRONICOS.

SUB-MODULO III. ELABORA DOMUENTOS DE TEXTOS MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS CARACTERISTICAS AVANZADAS DE LA APLICACIÓN DE CÓMPUTO.

ELEMENTO DE COMPETENCIA I. INVESTIGAR LAS POLITICAS QUE SE LLEVAN ACABO DE RESGUARDAR LA INFORMACION DE UN DOCUMENTO EN EL PROCESADOR DE TEXTO.
EXPLICA CON QUE FRECUENCIA SE LLEVA ACABO ELRESGUARDO DE LA INFORMACION DE UN ARCHIVO.
QUE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO SON UTILIZADOS PARA EL RESGUARDO DE LA INFORMACION.
COMO SE LLEVA ACABO EL ETIQUETADO DE LOS RESPALDOS DE LA INFORMACION EN DOCUMENTO.

.
GRUPO: 401
FECHA: 17/01/13.









INVESTIGAR LAS POLITICAS QUE SE LLEVAN ACABO DE RESGUARDAR LA INFORMACION DE UN DOCUMENTO EN EL PROCESADOR DE TEXTO.

EL RESPALDODE LA INFORMACIÓN
La pérdida de información provoca un daño de fondo.
El respaldo de la información es la solución infalible a la prevención en el caso de una posible pérdida o corrupción de datos en nuestro sistema informático La tecnología no está exenta de fallas o errores, y los respaldos de información son utilizados. Las interrupciones se presentan de formas muy variadas: virusinformáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se pueda prevenir cada una de estas interrupciones, la empresa sí puede prepararse para evitar las consecuencias.

En general, el respaldo de la información debe cumplir con las siguientes exigencias:

1. Ser confiable: Minimizar las probabilidades deerror. Muchos medios magnéticos como las cintas de respaldo, los disquetes, o discos duros tienen probabilidades de error o son particularmente sensibles a campos magnéticos, elementos todos que atentan contra la información que hemos respaldado allí.

2. Estar fuera de línea, en un lugar seguro: Tan pronto se realiza el respaldo de información, el soporte que almacena este respaldo debe serdesconectado de la computadora y almacenado en un lugar seguro tanto desde el punto de vista de sus requerimientos técnicos como humedad, temperatura, campos magnéticos, como de su seguridad física y lógica.

3. La forma de recuperación sea rápida y eficiente: Es necesario probar la confiabilidad del sistema de respaldo no sólo para respaldar sino que también para recuperar. Hay sistemas de respaldoque aparentemente no tienen ninguna falla al generar el respaldo de la información pero que fallan completamente al recuperar estos datos al sistema informático. Esto depende de la efectividad y calidad del sistema que realiza el respaldo y la recuperación.
Esto nos lleva a que un sistema de respaldo y recuperación de información tiene que ser probado y eficiente.






EXPLICA CON QUEFRECUENCIA SE LLEVA ACABO EL RESGUARDO DE LA INFORMACION DE UN ARCHIVO.

Medidas preventivas para resguardar la información
Selección de medios de almacenamiento
A medida que pasa el tiempo, los medios de almacenamiento evolucionan, ahora cuentan con mayor capacidad, son más pequeños y versátiles, pero susceptibles a fallas, por esa razón no es bueno confiar al 100% en ellos.
En cuanto adispositivos electrónicos, encontramos memorias USB con capacidades de hasta 32GB, en ellas es posible almacenar cualquier tipo de información, ya sean documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes, audio, video, etcétera.
Las SD cards o tarjetas SD con capacidades hasta de 32GB, utilizadas en su mayoría para almacenar fotografías y videos; rara vez se utilizan para almacenar informaciónconvencional.
Finalmente, están los discos duros externos con conexión USB con capacidades de hasta 2TB (2000GB), muy útiles para el resguardo de grandes volúmenes de información de cualquier tipo.

Buenas prácticas para el respaldo de información
Elige el medio de almacenamiento: Si sólo manejas archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas o documentos PDF, éstos requieren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respaldo de la información
  • Respaldo de la información
  • Respaldo de informacion
  • Respaldar informacion
  • RESPALDO DE INFORMACION
  • respaldo de informacion
  • respaldo de informacion
  • respaldo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS