Respecto del descenso al hades

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Respecto del descenso al Hades

Odiseo según, Kenneth Rexroth, reúne las virtudes del ideal griego. El sentido común se expresa en el porqué es astuto, prudente e imperturbable; y en esta medida esalguien que buscara salir airoso de las vicisitudes con el menor esfuerzo del cuerpo y del espíritu.
Si la Ilíada es entendida como una tragedia debemos entender que la odisea es una comedia y enella la naturaleza es una serie de obstáculos que el hombre debe superar a través de la técnica, la sagacidad y el aprendizaje.
Que Odiseo reúna las condiciones antes mencionadas marcará la diferenciadel héroe arcaico que basaba su dignidad en la fuerza física con el héroe o areté moderno multivirtuoso que reflejará su paradigma en Odiseo.
El hombre se enfrenta a los avatares de la naturaleza conun cumulo de supersticiones que dan sentido a la dialéctica del dios bienhechor encarnado por Atenea- dios castigador que puede estar reflejado en la actitud de Poseidón, en la obra. Homero recurre alo que Kenneth Rexroth llama folclor y esto dice relación con todo lo sobrenatural radicado en la odisea. Brujas, monstruos y el arquetipo de la mujer asidua de encaminar por el sendero del vicio alhombre; van tejiendo la rama de la narración homérica en nuestra obra. “el hombre es parte de la naturaleza. Puede vencer a la naturaleza conocer sus secretos y utilizarla. Sus personificaciones soninfrahumanas y sucumben a la sabiduría del hombre”.
Todo lo anteriormente dispuesto tiene como función establecer el sentido que le he dado a la interpretación de la odisea. La sabiduría y altemplanza puestas de la forma que nos permitan superar la tragedia que es el enfrentarlos a la realidad. Esa superación de las dificultades no debía ser para el griego sino que la adecuación de su genio paracon el mundo.
El descenso al hades nos retrata a cabalidad lo postulado al principio de este ensayo. Odiseo y su tripulación luego de vagar por el mar mediterráneo y en ese vagar adjudicarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del descenso al hades de odiseo
  • El Descenso De Odiseo Al Hades
  • el descens
  • hades
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Las Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS