RESPETO AL PATRIMONIO CULTURAL

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
RESPETO AL PATRIMONIO CULTURAL
PATRIMONIO NATURAL
Está construido por la variedad de paisajes que conforman la flora y la fauna de un territorio. Son aquellos monumentos naturales, formacionesgeológicas, lugares y paisajes naturales.
PATRIMONIO CULTURAL
Está formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquello que el presente se crea y a los que la sociedadles otorga una especial importancia historia le ha legado a una nación y por aquello que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica. Científica,simbólica o estética. Es loa herencia recibida de los antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida, y de su manera de ser, y es también ellegado que se deja a las generaciones futuras.
Se divide en dos tipos:
Tangible: Es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimonio tangible se puedeclasificar en mueble e inmueble
-Mueble: Comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, teológicos, religiosos y aquellos de origen artesanal o folklórico que constituyencolecciones importantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos cabe mencionar las obras de arte, libros manuscritos, documentos,artefactos históricos, grabaciones, fotografías, películas, documentos audiovisuales, artesanías y otros objetos de carácter arqueológico, histórico, científico y artístico.
-Inmueble : Está constituido porlos lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés o valor relevante desde el punto de vistaarquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales. Son obrad o producciones humanas que no pueden ser trasladadas de un lugar a otro, ya sea porque son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonios Culturales
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio cultural y patrimonio natural
  • Patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS