Respeto, un gran valor
En sus más variadas facetas el respeto constituye la esencia del ser humano y la cualidad primaria en su relación como ser social. Implica reconocimiento al otro ser, a su aceptación talcomo es.
El respeto se acoge siempre a la verdad, no tolera la mentira, el engaño; significa valorarse a si mismo, a los demás, a su entorno y a la vida en general.
Podríamos pensar que faltar alrespeto es simplemente tener malos modales como hablar con la boca llena, presentarnos sucios a la escuela o el trabajo o empujar a otros para pasar, sin embargo, estas conductas significan muy pocoen comparación con las verdaderas faltas de respeto que se han vuelto cotidianas en nuestros días como tocar a alguien sin su consentimiento, burlarnos de una religión, de un trabajo o una forma devida diferente a la nuestra, abusar de quienes estén en desventaja como ancianos, personas enfermas, niños o la misma naturaleza.
Para evitar estas conductas irrespetuosas se deben seguir las reglas,pero pensar siempre en que “debo hacer esto” o “no debo hacer lo otro” es solo el primer paso. El gran progreso en la búsqueda del respeto no está en la inteligencia, sino en la cultura y el amor, elcual nos sirve de guía e inspiración para cuidarlos y honrarlos por formar parte de la vida.
Lo que resulta claro es que para esperar un trato correcto, debemos comenzar por darlo a los demás, dela misma forma hay que ir construyendo poco a poco con acciones el mundo que queremos y donde deseamos vivir.
RESPETO
▪ Es ser tan libre como toda persona, sin distinciones odiscriminaciones
▪ Es la excelencia de la humildad y empieza contigo.
▪ Vale más tener el respeto de los demás que su admiración
▪ Si deseas conservar a un amigo, siempre tenle respeto.
▪De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma.
▪ El respeto es un valor que no se hereda, se adquiere.
▪ Si queremos recibir respeto, lo mismo debemos ofrecer.
▪ Guardar...
Regístrate para leer el documento completo.