RESPETO VIRTUD HUMANA

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Respeto. Virtud humana que los padres tienen que practicar para enseñar a sus hijos
Publicado 17 17UTC mayo 17UTC 2008 Familia , Inmigrantes , Religión 1 Comentario

 
ESCUELA PARA PADRES
 
Respeto. Virtud humana que los padres tienen que practicar para enseñar a sus hijos
 
Relacionado con: Acatamiento, Admiración, Atención, Compostura, Consideración, Humildad, Obediencia, Recato,Respetabilidad, Tolerancia, etc.
Contrario a. Abuso, Arrogancia, Desprecio, Intolerancia, Irreverencia, Rechazo, etc.
Virtudes humanas vinculadas: Amistad, Caridad, Civismo, Fe, Prudencia, Pudor, Sencillez, Sinceridad, Sobriedad, Sociabilidad, Templanza, etc.
 
Respeto es la virtud humana que tienen las personas para el reconocimiento, aprecio y valoración, de las cualidades y derechos de los demás, ya seapor su valor como persona, conocimiento, experiencia, actuación o leyes. Incluyendo el respeto a la autoridad, como sucede con los hijos y sus padres y alumnos con sus maestros.  El desarrollo de la virtud del respeto, debe empezar a enseñarse a los niños desde que nacen, pero poniendo énfasis al comenzar la preadolescencia, es decir a los 13 / 15 años para que vayan comprendiendo, las relacionesrespetuosas con sus hermanos y sus amigos, pero siempre enseñándolo, dentro de un buen ambiente lleno de respeto y cariño.
El respeto ayuda a mantener una sana convivencia entre las personas, pues se basa en normas de diferentes sociedades e instituciones. El respeto como valor humano, de “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti“, “Respeta si quieres que te respeten”
El respetopropio, se gana, no se exige. Empecemos primero por respetarnos a nosotros mismos, para así reconocer y tolerar a las otras personas.
Respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a la nuestra.
Respeto es el reconocimiento, veneración o acatamiento, que se hace a los individuos y la sociedad, por su valor inherente o por sus derechos innatos.
Elrespeto debe ser interior y exterior, teniendo mucho cuidado en el desprecio interior, las palabras injuriosas, la actitud despectiva y los malos tratos.
Si no hay amor, no se puede desarrollar la virtud humana del respeto, ni se puede alcanzar la plenitud humana y espiritual.
El modo de interpretar el respeto a los hijos, a los padres y a las personas en general, será en función de haber reconocidolos derechos, las condiciones y las circunstancias de cada uno de ellos.
Si no hay auto respeto se fomentan las debilidades humanas.
La voluntaria falta de respeto es una injusticia, que se acrecientan en la difamación y en las burlas, ya que rebajan la dignidad de las personas.
Respeto, es distinto del temor, es dignidad, orgullo y justicia.
Respetar la naturaleza, respetar los libros, los bienesmateriales e inmateriales, las propiedades ajenas, las reglas de juego, es decir, obedecerlas para que puedan cumplir su función, etc.
Es tan importante el concepto del respeto que en términos marineros a las piezas importantes de repuesto les llaman “de respeto”.
 
Respeto de los padres a los hijos. Obligaciones:
Inculcarles el hábito de respetar, para que se convierta en costumbre y en virtudnatural.
Enseñarles que cada persona es diferente y que por lo tanto, hay que tratarle de un modo distinto, reconociéndoles por lo que son, sin provocar disgustos con los demás.
Enseñarles a no criticar, a buscar lo positivo en los demás y a actuar positivamente, a favor de ellos.
Enseñarles a agradecer los esfuerzos de los demás, en su favor.
Enseñarles desde pequeños y principalmente en laadolescencia, a respetarse a si mismo, a tener pudor con su cuerpo, tanto en la intimidad propia, como en la intimidad ajena.
Enseñarles a querer ser respetado y a notar, cuando es respetado y cuando no está o están respetando a los demás.
Enseñarles a distinguir y a respetar entre las personas, con las que se relacionan, su capacidad intelectual, su edad, su temperamento y a demostrar el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Humanas
  • Virtudes humanas
  • virtudes humanos
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Virtudes humanas
  • Educación De Las Virtudes Humanas
  • Guia Del Libro Virtudes Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS