respeto a la vida , no al aborto

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 Hoy en día en que los Derechos Humanos están tan de moda y después de haber experimentado las atrocidades de la esclavitud, los campos de exterminio nazis, la discriminación racial eindígena, etc. vemos como, a lo largo de la historia, han existido errores en las legislaciones, incluso graves, con relación al trato que se da al ser humano, favoreciendo la existencia de dichas atrocidades.Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a losindividuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado.Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte.

El no nacido es unapersona completamente indefensa. Vivimos en una sociedad en donde todos gozamos de iguales derechos, menos el no nacido, porque no puede exigirlos y cada vez existen más legislaciones que atentancontra su vida.

Desde el momento en que el óvulo es fecundado se inicia una nueva vida que no es la del padre ni de la madre sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo.El ser humano desde su concepción, desde que es un zigoto, presenta su patrimonio genético, único e irreproductible. Este ser tiene una historia continua e irreversible, que comienza en elvientre materno (zigoto, mórula, embrión, feto) y se continúa después, sin interrupción (niño, adolescente, adulto, anciano) con los datos genéticos iniciales.

Ya en el útero materno es un servivo, genéticamente diferente del padre y de la madre. Desde el inicio de su existencia este ser es humano, pues sí no lo fue desde el inicio no lo será á tampoco después, ya que no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto a la vida
  • Respeto A La Vida
  • el respeto a la vida
  • respeto a la vida
  • Respeto a la vida
  • La vida y el aborto
  • Respeto a toda forma de vida
  • Respeto A Toda Forma De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS