Respeto a la vida

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Respetar la vida:
ética y confianza.

La vida
Don precioso, que nos permite ser lo que somos, seres humanos. Personas capaces de razonar y darnos cuenta de lo que hacemos. Implica lascapacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un serfísico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio porese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.

Enfoque psicológico:
Para el sujeto, lospensamientos, deseos, hábitos, actitudes, sentimientos duraderos o momentáneos, ideales o esperanzas, así como las aptitudes configuran un mundo que le es propio. De este modo, el mundo podría ser unaconfiguración que proyectamos continuamente. Desde la vertiente filosófica, este tipo de situaciones ha sido analizado por el enfoque existencial, de modo especial y conformador de mundo un matizontológico.
El mundo interno tiende a teñir el externo con su propia configuración. Un ejemplo de la vida cotidiana podría ser lo que se denomina deformación profesional. El comerciante por antonomasiave su mundo como cosas que pueden comprarse o venderse. El economista vive proyectando los esquemas de visión de su ciencia, y así todo es bienes, intercambio, producción, consumo, costo, beneficio.Algo análogo acontece con cualquier profesión.
“Y es por lo mismo que en cada profesión existe a lo que le llamamos realizar un trabajo con ética y responsabilidad. Todo esto influirá en lo que se ledenomina conciencia del individuo.”
La conciencia
Se define en general como:
El conocimiento que un ser tiene de sí mismo.
Se aplica a lo ético y a la moral de las personas.
Se refiere a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A La Vida
  • el respeto a la vida
  • respeto a la vida
  • Respeto a la vida
  • Respeto a toda forma de vida
  • Respeto A Toda Forma De Vida
  • respeto a la vida , no al aborto
  • el respeto absoluto de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS