Respeto a las diferencias Pluriculturales y Multilingüísticas:

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Respeto a las diferencias Pluriculturales y Multilingüísticas:
El respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüísticas, se refiere al respeto hacia las diferencias de raza, cultura,religión, actividades, creencias, color de piel, sexo, entre otros, de un país o una región determinada.
La multiculturalidad es una característica que nos hace únicos como personas de un lugar o región,debemos apreciarla porque es parte de nuestra identidad y debe estar constante en nuestras vidas. También debemos protegerla y fomentarla para no perderla, ya que representa nuestras raíces.
Guatemalaes un país que se caracteriza por su diversidad cultural; existen grandes grupos étnicos que se distinguen por su forma de vida, tradiciones, costumbres, creencias, sin embargo, lo más importante detodos los grupos, es su gente.
Las diferencias que hay entre las distintas personas que conviven en un lugar determinado, deben ser respetadas, ya que todos tenemos las mismas oportunidades, derechosy obligaciones. Y todos tenemos la libertad de hacer, creer o ser lo que elijamos ser sin que seamos criticados, porque de lo contrario se convierte en discriminación, y la discriminación es undelito.
Acá en Guatemala, está muy marcado la diferencia que hacemos hacía otras personas, ya que por el hecho del color de piel, y por cómo se visten o cómo se ven, las criticamos o las hacemos de menos.Está muy claro que nos es difícil compartir con personas del área rural sin que los juzguemos o los tratemos diferente.
Metas a Corto Plazo:
Empezar a unirnos más como clase, y ya no juzgar a nadiepor lo que dice, piensa, o hace.
Aprender a no hacer de menos a las personas por su físico.
Metas a Mediano Plazo:
Unirnos como colegio, e inculcar el valor del respeto hacia otras personas yasea en a nivel de municipio o departamento.
Concientizar a la población de lo importante que es que exista igualdad.
Metas a Largo Plazo:
Reducir la discriminación.
Crear campañas contra este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPETO A LAS DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGÜISTICAS
  • RESPETO A LA DIFERENCIAS PLURICULTURALES Y MULTILINGUISTICAS
  • Respeto a Las Diferencias: Pluriculturales y Multilinguisticos
  • respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüisticas
  • Respeto a las diferencias pluriculturales y multilingüísticas en guatemala
  • Respeto A Las Diferencias Pluriculturales Y Multilingüisticas En Guatemala
  • respeto a las diferencias pluriculturales y multilinguisticas
  • respeto a las diferencias pluriculturales y multilinguisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS