respeto a los superiores

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015





























































En todos los hábitos de nuestra sociedad, existen una serie de normas queorganizan y dan estabilidad a las relaciones entre las personas. A veces son normas escritas, a veces son implícitas, pero ante todo existe un compromiso cívico con los demás que debe regir nuestrasrelaciones personales y laborales. En este compromiso, el respeto siempre debe de estar presente. Con respeto construimos un ambiente donde el compromiso y la responsabilidad de cada persona es lo masimportante. La clave: respetar y ser respetado.
Por desgracia, en las relaciones laborales existen problemas ocasionados en las interacciones de los unos con los otros. A veces, los intereses de unapersona en particular, no coinciden y es necesario tratar de que sean compatibles. A veces, se producen faltas de educación o simplemente faltas de compañerismo. En definitiva, faltas de respeto a losdemás.
El respeto, es  un valor fundamental en la vida en general y en la empresa en particular. La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdoal diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.
Elrespeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, es el reconocimiento del valor propio y de los derechosde los individuos y de la sociedad.
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y lasobligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.
El respeto exige un trato amable y educado; el respeto es la esencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto A Mis Superiores
  • Respeto a los superiores
  • El respeto a mis superiores
  • respeto al superior
  • Respeto a los superiores
  • EL RESPETO A LOS SUPERIORES
  • Respeto Al Superior
  • respeto a los superiores de la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS