Respeto Y Garantia De Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
RESPETO Y GARANTIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El respeto y garantía de los Derechos Humanos es un propósito general de todas las constituciones, es el Estado quien tiene la obligación de respetarlos yde garantizarlos, adoptando las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población y asegurar la prestación de determinados servicios.
La Constitución de 1999 establece, a lo largo de suTítulo III, un amplio marco de protección de los derechos humanos, tanto de aquellos contemplados en su propio texto como los que se encuentran desarrollados en tratados, pactos o conveniosinternacionales que Venezuela ha suscrito y ratificado.
Respecto de los derechos políticos, la Convención Americana establece en su artículo 23 que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en ladirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; derecho a votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, realizadas por sufragio universal eigual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores; así como también derecho al acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.Asimismo, nuestra Carta Magna establece que estos tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en quecontengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
*****
La necesidad de la existencia de losDerechos Humanos se ve reflejada desde hace varios siglos, ya sea por medio de la religión como de largas luchas o significativas batallas. Por tal razón la legislación universal de los derechos humanosnació a raíz de la primera guerra mundial. El organismo precursor de las Naciones Unidas, la Sociedad de las Naciones, exhortó a las potencias poseedoras de los territorios a promover el bienestar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cumplimiento y respeto de los derechos humanos
  • Respeto de los derechos humanos en mexico
  • Son Respetados Los Derechos Humanos En Colombia?
  • ¿Se Respetan En México Los Derechos Humanos?
  • Respeto por los derechos humanos
  • DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTIAS
  • derechos humanos y garantias individuales
  • Garantias individuales y derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS