Respeto y Responsabilidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
 RESPETO

El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta porel otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.El respeto es aceptar como son los demás, comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.

Principalmente elrespeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Por otra parte podría decir que los fundamentos del respeto vienen ligados a aceptar ycomprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, por pequeña o grande que sea la persona, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de comprensióny comprender su forma de ser pues se comprende que ese ser humano se merece toda tu atención, no importando su condición.


RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es la conciencia que estudia lasconsecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sustareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final y que sólo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. Un trabajo bienhecho y entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Cuandohablamos de “responsabilidad” hay que hacer un paréntesis y explicar la contradicción de la misma, en este caso hablamos la irresponsabilidad que se produce cuando no tenemos conciencia de la importancia delas cosas que hacemos ni de las consecuencias que puede tener el no hacerlas como se debe o sencillamente el dejar de hacerlas.

Para ser responsables debemos reflexionar seriamente antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto y Responsabilidad
  • Respeto, responsabilidad y honestidad
  • Valores, Respeto Y Responsabilidad
  • Respeto y responsabilidad social
  • Responsabilidad, Respeto, Orden
  • Ensayo respeto y responsabilidad
  • ¿Cómo inculcar los valores de responsabilidad y respeto ?
  • Intercambios Eroticos: Una Cuestion De Respeto Y Responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS