Respeto

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
-Respeto ala equidad de género y ala diversidad:
La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno,de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeresy hombres, representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.
Es en este último donde es necesario que la mujerhaga valer su lugar, sus capacidades y sus conocimientos, su voto, su voz.
En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringeel acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza.
En el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Quépasa si no tienen una fuente generadora de ingresos? Se restringe la educación, el esparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.http://www.zonaeconomica.com/paopunket/equidad-genero

Como seres humanos somos todos iguales, aunque nos diferencian algunos valores según la familia donde nacimos y la sociedad en la que vivimos. Por esta razón, el respeto a las diferencias, a lodiverso, a las distintas culturas y razas, debe también ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños. Es sumamente importante que los niños aprendan a no discriminar ni ver el racismo como algonormal. El niño debe comprender que la diversidad existe y como tal se debe respetar.
http://www.guiainfantil.com/1225/educar-en-valores-respeto-a-la-diversidad.html

2º Desarrollo de capacidadespara convivir (inteligencia social)

Desarrollo de capacidades para convivir
Los seres humanos somos el perfecto paradigma de la conectividad. Estamos hechos a base de incontables y asombrosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS