Respira,Anne Sophie Brasme

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Respira.
Brasme, Anne-Sophie. Respira.
Mexico: SEP: AEM: 2003.
120 p.: il.- (Libros del Rincón).

Anne-Sophie Brasme es una escritora francesa muy conocida por esta novela, publicada en 2001 yque logró vender más de 40000 ejemplares solo en Francia.
En 2005, Brasme se hizo con la feuillie d`or de Nancy por Le carnaval des monstres.

Los adolescentes necesitan de la amistad y compañíade sus iguales como el aire que respiran, hasta el extremo de que puede llegar a convertirse en una obsesión enfermiza. No siendo suficiente buscan el medio afectivo familiar suponiendo de que esteexista, los adolescentes buscan con necesidad el apoyo afectivo de sus amigos para construir a partir de el su identidad personal. Este es el tema central de esta novela; las difíciles relaciones entredos compañeras cuya amistad, oculta la profunda desigualdad en la que se basa su relación, los celos, las humillaciones, la sumisión, el rencor, son sentimientos básicos que terminaran provocando enCharléne una destructiva obsesión, que llega al punto de matar a su mejor amiga a los 17 años.
Con esta literatura te darás cuenta de que hay que aprender a vivir tu vida de acuerdo a tu gusto y nonecesariamente seguir las modas o lo que hagan los demás.



El primer y segundo capitulo es como un resumen de su vida hasta que conoce a Sarah. Como es la relación con sus padres, con suscompañeros en el colegio, incluso consigo misma. Nos muestra a una Charlène que una vez fue feliz y luego se convierte en una chica con la autoestima por los suelos, retraída y distante, muy autocrítica y aveces autodestructiva hasta rozar el suicidio. Vemos como poco a poco va cayendo en una espiral sin retorno en la que ella se hunde a sí misma hasta que una persona que odia y envidia se acerca a ellapara salvarla. Y ahí es cuando Sarah entra en su vida y se hacen amigas.

Lo malo es que Charlène se obsesiona con Sarah, dependiendo de ella, creyendo que ella le puede dar la felicidad, que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respira- annie-sophie brasme
  • Sophia
  • sophia
  • sophia
  • Sophie
  • SOPHIA
  • respiradores
  • Respirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS