Respiración Y Nutrición, Oxidación Y Reducción.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Respiración y nutrición, oxidación y reducción.
En nuestro cuerpo ocurren reacciones químicas a cada segundo, en cada respiración. La mayoría de nosotros ni siquiera nos percatamos de todo esto ytampoco nos lo preguntamos. En éste ensayo hablaré un poco acerca de uno de los procesos más importantes que ocurren en nuestro cuerpo el de “oxidación y reducción”, y explicaré como es que éste procesoforma parte crucial de la forma en la cual nos nutrimos y más importante aún, la forma en la que respiramos.
Cuando inhalamos, entre varios otros gases, recibimos oxígeno del ambiente, cuando éstereacciona se le llama oxidación. El oxígeno y otros gases son transformados y expedidos de nuestro cuerpo en dióxido de carbono. Todo esto gracias a que nuestras células hacen éste proceso sin que nosdemos cuenta. Es por esto que se dice que cada ves que respiramos con acercamos cada vez mas y mas a la muerte porque nos estemos oxidando. Éste proceso nunca sólo se detiene una vez y es para ya noseguir, es cuando morimos.
En los animales, incluyendo al ser humano, el tipo de respiración que se usa es la respiración aerobia, esto quiere decir que es necesario el oxígeno para la producción deenergía y luego ser transformado y expulsado en dióxido de carbono
En las plantas, la respiración utilizada es la anaerobia, esto quiere decir que no se usa el oxígeno a diferencia de la respiraciónaerobia, en cambio se utiliza el dióxido de carbono como uno de los “ingredientes” necesarios para llevar a cabo la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas hacen “su propio” alimento o por elcual las plantas adquieren su energía.
Cada vez que respiramos entra oxígeno a nuestro cuerpo y por lo tanto nos vamos oxidando poco a poco, a esto se le llama oxidación “controlada” ya que susconsecuencias no nos perjudican en el preciso momento.
Por medio de varias reacciones químicas que ocurren en nuestro cuerpo cuando respiramos, se crea el ATP (adenosín trisfosfato), ésta molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion y reduccion
  • oxidacion reduccion
  • Reducción-Oxidación
  • OXIDACION Y REDUCCION
  • Oxidación y Reducción
  • OXIDACION-REDUCCION
  • oxidación reduccion
  • oxidación y reducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS