respiración

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 Respiración. Una respiración normal se caracteriza por ser cómoda, con un leve levantamiento del abdomen y pared torácica (pecho), sin la intervención de músculos accesorios. Durante la evaluaciónde la respiración se deben considerar los siguientes factores: frecuencia, profundidad, patrón y sonidos respiratorios.
        La frecuencia respiratoria representa el número de respiraciones(ciclos de inhalación y exhalación) en reposo durante un minuto. Es un índice sobre el tiempo que tarda el intercambio de gases a nivel de los alveolos pulmonares. Nos indica si la respiración es normal,rápida o lenta. Para determinar la frecuencia respiratoria, el rescatador debe colocarse en un lado de la víctima, con una visión clara del pecho. Cuente el número de veces que sube y baja el margendel pecho durante 15 o 30 segundos. Para convertirlo en respiraciones por minuto, multiplique el valor resultante por 4 si se tomó en 15 segundos, o por 2 se registró en 30 segundos. Por ejemplo, si secontabilizaron 4 subidas del pecho durante 15 segundos, entonces la víctima posee una frecuencia respiratoria de 16 respiraciones por minuto (4 X 4 = 16 respiraciones/min.). Comúnmente la frecuenciarespiratoria normal puede fluctuar entre 12 y 20 respiraciones/minuto en el adulto. En niños, la frecuencia respiratoria es más alta. Existe una variedad de respiraciones anormales, cada una con unnombre específico que la identifica Por ejemplo, una frecuencia respiratoria mayor de 24 resp x min se conoce como taquipnea. Por otro lado, una frecuencia respiratoria menor de 10 resp x min se le dael nombre de bradipnea.
Términos/Nombres para las diferentes Respiraciones Anormales

        La calidad de las respiraciones nos indica si la víctima posee dificultades respiratorias, si padece deuna condición crónica de obstrucción respiratoria, entre otras posibilidades. Cuando se evalúa la calidad de la respiración se determina si es normal, forzada o jadeante, superficial o profunda, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS