Respiración

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Respiración
Aunque no podemos verlo, el aire que respiramos está compuesto de varios gases. El oxígeno es el más importante para vivir porque las células del cuerpo lo necesitan para obtenerenergía y crecer. Sin oxígeno, las células morirían.
El dióxido de carbono es el gas residual que se genera al combinar el carbón y el oxígeno durante los procesos corporales de producción de energía. Lospulmones y el sistema respiratorio permiten que el oxígeno del aire penetre en el cuerpo, al mismo tiempo que permiten que el cuerpo elimine el dióxido de carbono.
La respiración es el conjunto deacontecimientos que tiene como resultado el intercambio de oxígeno procedente del medio ambiente y del dióxido de carbono procedente de las células del cuerpo. El proceso por el cual entra aire en lospulmones se denomina inspiración, o inhalación, y el proceso de expulsión del mismo se denomina espiración, o exhalación.
El aire se inhala por la boca o la nariz. Los cilios que recubren la nariz yotras partes del tracto respiratorio superior se mueven hacia atrás o adelante, empujando las sustancias extrañas que ingresen con el aire (como el polvo) hacia la faringe o hacia las fosas nasales, pordonde se expelen. La faringe deja pasar las sustancias extrañas hasta el estómago para que el cuerpo las elimine. Cuando se inhala aire, las mucosas nasales y bucales lo calientan y humedecen antesde que entre en los pulmones.
La contaminación, el fumar, un insuficiente suministro de aire fresco
Alguna anomalía en los pulmones, fosas nasales, bronquios, etc.
La contaminación debida amateriales empleados en la construcción
El dióxido de carbono, monóxido de carbono, humo de tabaco son algunos factores que perjudican a la respiraciónhttps://sites.google.com/site/eem255apuntes/sistemasdelcuerpohuman/-en-que-consiste-la-respiracion
http://wwwlospulmones.blogspot.mx/2008/10/causas-que-afectas-nuestro-sistema.html




Fotosíntesis
Es la conversión de materia inorgánica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS