respiración

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
RESPIRACIÓN
Se llama respiración a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso de respiración celular, indispensable para lavida de los organismos aeróbicos.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de hematosis: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consisteen un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono y vapor de agua, comoproducto del proceso de combustión del metabolismo energético.
http://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n
Componentes.
Los Órganos Respiratorios pueden dividirse en vías respiratorias superiores yvías respiratorias inferiores y pulmones. Las vías respiratorias superiores comprenden la cavidad nasal y la faringe, mientras que las vías respiratorias inferiores comprenden la laringe, la tráquea y elárbol bronquial. El árbol bronquial se ramifica en los pulmones, los cuales se dividen en lóbulos.
http://elmussol.files.wordpress.com/2008/09/aparato-respiratorio.pdf
RESPIRACIÓN VITAL
Sincrónica.Una vez terminada la inspiración, inicia la fase respiratoria. Constante. Una persona adulta respira alrededor de diez a veinte veces por minuto. Ésta es una condición temporal que asegura el buenfuncionamiento fisiológico del organismo. Rítmica. Inspiración y respiración mantienen tiempos no muy diferentes. La relación corresponde a 40-60. Regular. Como es una respiración pasiva, en condicionesnormales no se producen alternaciones ni cambios bruscos. De respiración nasal. El aire egresa por el conducto nasal.
RESPIRACIÓN FONATORIA
Asincrónica. El diagrama inicia el movimientoRespiratorio antes de que termine el proceso. Esto con el fin de mantener la presión necesaria durante el habla. Variable. Según las condiciones del mensaje discursivo, el número de veces que se repita por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS