Respiraci N Celular

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
RESPIRACIÓN CELULAR
Se realiza siempre por división de una célula madre, originándose dos o más células hijas.
El periodo entre dos divisiones se denomina interfase, y hay dos mecanismos: divisiónmitótica y división meiótica.
El material genético es el ADN. Esta asociación recibe el nombre de cromatina. Durante la interfase, la cromatina se presenta en forma de largos filamentos muy finos ydispersos. Cuando la célula va a dividirse los filamentos de cromatina se enrollan haciéndose más cortos y gruesos. Cada filamento de cromatina fuertemente enrollado recibe el nombre de cromátidaCariotipo: son la serie de características que permiten la identificación de un conjunto concreto de cromosomas
Tipos de células: diploides (2n), sus cromosomas constituyen dos series gemelas, de cadatipo de cromosomas hay dos ejemplares, los cromosomas están por parejas, que se denominan cromosomas homólogos y ambos tienen los genes para los mismos caracteres.
Células haploides (n): poseen sólouna serie de los cromosomas, todos diferentes entre sí, y sólo hay un gen para cada carácter.
MITOSIS: tipo de división celular por la cual se originan dos células hijas que tienen exactamente el mismonúmero y el mismo tipo de cromosomas que la madre. Es una división conservativa. Al final de la interfase el ADN se duplica.
MEOISIS: Es un mecanismo especial de división celular por el cual, apartir de una célula madre 2n, se originan cuatro células hijas n. Se trata de una división redaccional, en la que las células hijas tienen la mitad de los cromosomas. Hay dos divisiones celularesconsecutivas pero en la segunda no hay duplicación del ADN.
La división meiótica es un proceso previo y necesario para que pueda tener lugar la reproducción sexual, y mantener el número de cromosomasconstante. La meisosis reduce el número de cromosomas de 2n a n, se modifican los cromosomas por recombinación y distribución de los cromosomas entre los gametos, lo que permite su mezcla al azar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracio N Celular
  • RESPIRACI N CELULAR
  • Respiraci N Celular
  • RESPIRACI N CELULAR A
  • Proceso De Respiraci N Celular
  • Respiraci N Celular
  • RESPIRACI N CELULAR N 4
  • S2 Respiraci N Celular I Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS