Respiracion Anaerobia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Respiración anaerobia


La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un proceso biológico de óxido reducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal deelectrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en larespiración aeróbica.[1] No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora deelectrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica como el pirúvico. Es un proceso metabólico exclusivo de ciertos microorganismos

Características:
En el procesono se usa oxígeno, sino otra sustancia oxidante distinta como el sulfato o el nitrato. En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora deelectrones en la que se re oxidan los coenzimas reducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes; es la análoga de la respiración aerobia, ya que se compone de los mismoselementos (citocromos, quinonas, proteínas ferro sulfúricas, etc.). La única diferencia, por lo tanto radica, en que el aceptor último de electrones no es el oxígeno.
Todos los posiblesaceptores en la respiración anaeróbica tienen un potencial de reducción menor que el O2, por lo que, partiendo de los mismos sustratos (glucosa, aminoácidos, triglicéridos), se generamenos energía en este metabolismo que en la respiración aerobia convencional.
No hay que confundir la respiración anaeróbica con la fermentación, en la que no existe en absoluto cadenade transporte de electrones, y el aceptor final de electrones es una molécula orgánica; estos dos tipos de metabolismo tienen solo en común el no ser dependientes del oxígeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiracion Anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • Respiracion anaerobia
  • RESPIRACION ANAEROBIA
  • respiración anaerobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS