Respiracion Celular

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
4. Con respecto a la respiración celular :

¿Cómo se define?

Es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, poroxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía aprovechable por la célula.
¿Cuántos tipos hay?

Existen dos tipos de respiración, en función del aceptor final deelectrones; ambas tienen en común la existencia de una cadena transportadora de electrones.
¿En que consiste cada uno de ellos?

 RESPIRACIÓN AERÓBICA: El aceptor final de electrones es el oxígenomolecular, que se reduce a agua. La realizan la inmensa mayoría de células, incluidas las humanas. Los organismos que llevan a cabo este tipo de respiración reciben el nombre de organismos aeróbicos. RESPIRACIÓN ANAERÓBICA: El aceptor final de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, más raramente una molécula orgánica. Es un tipo de metabolismo poco común exclusivo deciertos microorganismos. No debe confundirse con la fermentación, proceso también anaeróbico pero en el que no interviene nada parecido a una cadena transportadora de electrones.




5. De manerageneral:

¿Cuáles son las etapas de la respiración celular aeróbica y en que consiste cada uno de ellos?
 GLUCÓLISIS
Durante la glucólisis, una molécula de glucosa es oxidada y dividida en dosmoléculas de ácido pirúvico (piruvato). En esta ruta metabólica se obtienen dos moléculas netas de ATP y se reducen dos moléculas de NAD+; el número de carbonos se mantiene constante (6 en la moléculainicial de glucosa, 3 en cada una de las moléculas de ácido pirúvico). Todo el proceso se realiza en el citosol de la célula.
La glicerina (glicerol) que se forma en la lipólisis de los triglicéridos seincorpora a la glucólisis a nivel del gliceraldehído 3 fosfatos.
La desanimación de algunos aminoácidos también rinde piruvato; que tienen el mismo destino metabólico que el obtenido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS