respiracion célular

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Respiración Celular
El término de respiración celular, se refiere a la ruta bioquímica por la que las células liberan energía de los enlaces químicos de las moléculas de los alimentos, yproporcionan esa energía para los procesos esenciales de la vida. Todas las células vivas tienen que llevar a cabo la respiración celular. Puede ser respiración aeróbica en presencia de oxígeno, o respiraciónanaeróbica. Las células procariotas llevan a cabo la respiración celular dentro del citoplasma o en las superficies internas de las células. Aquí se hará mayor hincapié en las células eucariotas, endonde las mitocondrias, son el lugar donde se produce la mayoría de las reacciones. La moneda de energía de estas células es la ATP, y una manera de ver el resultado de la respiración celular, es viendoel proceso de producción de ATP.

El gráfico siguiente puede servir como un recordatorio de algunos de los procesos que intervienen en la respiración celular.

Es un gráfico activo: hacer clic encualquier lugar.
La respiración celular produce CO2 como desecho metabólico. Este CO2 se une con agua para formar ácido carbónico, que ayuda a mantener el pH de la sangre. Como demasiado CO2 haríabajar demasiado el pH de la sangre, la eliminación del exceso de CO2 debe llevarse a cabo sobre una base continua.

 





Respiración Aeróbica
La respiración aeróbica, o respiración celularen presencia de oxígeno, utiliza el producto final de la glicólisis, el piruvato, en el ciclo TCA, para producir mucha más moneda de energía en forma de ATP, que la que se puede obtener por cualquiervía anaeróbica. La respiración aeróbica es característica de las células eucariotas cuando tienen suficiente oxígeno, y la mayor parte tiene lugar en las mitocondrias.


Respiración Anaeróbica
Elprimer paso en la respiración celular de todas las células vivas es la glucólisis, que puede llevarse a cabo sin la presencia de oxígeno molecular. Si el oxígeno está presente en la célula, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS