Respiracion de las plantas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
La Respiración de las Plantas.

En las plantas, el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y/o lenticelas.

Estomas o pneumátodos.

Formados por un par de célulasepidérmicas modificadas (células estomáticas o células oclusivas) de forma arriñonada. Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los caso de excesode CO2 o de falta de agua.

Los estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.

Lenticelas.

Seencuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de donde se les viene el nombre.

Deordinario están orientadas vertical u horizontalmente sobre el tallo, según la especie y varían en tamaño, desde apenas visible a tan grande como de 1 cm o aún de 2,5 de largo. En árboles con cortezamuy fisurada, las lenticelas se encuentran en el fondo de las fisuras. La función de las lenticelas es permitir un intercambio neto de gases entre los tejidos parenquimáticos internos y la atmósfera.Fotosíntesis

Cuando el vegetal recibe [*[luz]*], absorbe el CO2 presente en el aire y expulsa O2. Este fenómeno de intercambio gaseoso entre el vegetal y el medio se llama fotosíntesis. Lascélulas clorofílicas utilizan el carbono del CO2 para fabricar de materia orgánica y expulsan el oxígeno restante. Las células capaces de fabricar la materia orgánica a partir de materia mineral soncélulas autótrofas. Cuando el vegetal está en la oscuridad, solo tiene lugar el otro tipo de respiración. La planta absorbe del O2 y expulsa CO2.

Transpiración vegetal

La transpiración ocurre a travésde los estomas situados en la epidermis fundamentalmente. Un árbol grande puede perder cientos de litros de agua en un solo día seco y caluroso.
El grado de evaporación de agua por una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración en las plantas
  • Respiracion plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiracion de las plantas
  • Respiración De La Planta
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • Fotosintesis Y Respiracion De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS