respiracion de un perro

Páginas: 17 (4164 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ALIMENTACIÓN DEL PERRO



Si queremos que el perro nos dure mucho tiempo, y que esté sano, hay que comenzar por darle bien de comer. Esto no significa darle de comer hasta reventar: hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de lo que come, exactamente igual que haríamos con una persona.


Antiguamente se consideraba al perro como poco más que el “cubo de la basura” de la cocina.Es cierto que un perro se come todo o casi todo lo que le den sus amos, pero una alimentación a base de sobras no es exactamente lo mejor que se le puede dar.

Tan malo como que viva de sobras, es darle solo carne y huesos. El aparato digestivo de un perro es el de un animal carnívoro. Sin embargo, la convivencia con los humanos ha hecho que se adapten a una dieta mucho más variada, y hoy en díanecesitan algo más que carne.
A continuación una lista de animales carnívoros obligados:

Algunos cánidos, como el lobo gris. El coyote y el lobo rojo no son carnívoros obligados. El perro doméstico se considera un carnívoro obligado, pero esta situación es debatida por lo dicho anteriormente, la convivencia con los humanos ha hecho que se adapten a una dieta mucho más variada.


Felinos.Hienas y algunos otros carroñeros.


Algunos mustélidos, como el hurón.


El oso polar (los demás osos son omnívoros y la mayor parte de su dieta consiste en vegetales)


Los odontocetos (cetáceos con dientes).


Pinnípedos (focas, morsas, etc.).


Aves de presa diurnas (águilas, milanos, etc.) y nocturnas (búho lechuzas, etc.)


Varias aves marinas, como lospelícanos, los pingüinos, etc.


Anfibios (sapos, ranas y salamandras) en su fase adulta.


Serpientes.


Algunos lagartos.


Cocodrilos.


Los tiburones y muchos otros peces.


Pulpos y calamares.


Arañas y escorpiones.


Algunos insectos, como la mantis religiosa.



Lo que vamos a hacer es listar una serie de detalles a tener en cuenta, y algunos consejos útiles.No hace falta complicarse con el menú. Hoy se pueden encontrar en los comercios suficiente cantidad de piensos que ya están pensados para que el perro esté bien alimentado. Le puedes preguntar a tu veterinario favorito, o mejor aún, al criador que te ha vendido el perro (si le has conseguido de esta forma). Ellos te aconsejarán bien en base a su experiencia. Si el perro es de raza, es másinteresante hablar con el criador (esto es mi opinión personal), ya que suele tener conocimientos más detallados acerca de esa raza de perro, y te puede aconsejar si es conveniente añadir algún tipo de complemento al pienso, de acuerdo con las características del perro en cuestión.


Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el cuandorealiza sus necesidades. De esta forma puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad.


Tan malo es darle demasiada comida como demasiada poca. Además, el tipo y cantidad de comida que se le ha de dar varía con su edad y su desarrollo. Pregunta al criador o al veterinario.


No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, porque un perro gordo yano adelgaza jamás, y le acortas la vida. Además siempre es bueno que se quede con “un poquito” de hambre (tendrás un perro más alerta y despierto) pero sin que esté famélico (porque se largará con el primero que le dé algo de comer).


Enseñarle a comer como es debido. Ponle la comida en el plato, y si se hace el remolón, a los 15 minutos se la quitas (sin compasión). Aprenderá a comer sinentretenerse.


La ración diaria, es conveniente repartírsela en tres comidas (a los cachorros) y en dos (a los adultos). Es normal que en el caso de los adultos se les dé una sola comida diaria, pero yo le encuentro pocas ventajas y bastantes inconvenientes. Con una sola comida, de una a la siguiente pasan 24 horas en las que el animal no prueba bocado, y en el rato de después de comer tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La respiracion de los perros
  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS