Respiracion

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION:
La fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química.Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.
La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte laenergía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas. Estos complejos clorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas fotosistemas, que se ubican enlos tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina fase luminosa o clara, ya que al utilizar la energía lumínica, sólo puede llevarse a cabo en condiciones de alta luminosidad, yasea natural o artificial.
Sin los gases de invernadero como el dióxido de carbono (CO2) y el metano, que crean un efecto invernadero natural, la vida sobre este planeta, tal como la conocemos, noexistiría. Pero la actividad humana está añadiendo un exceso de gases de invernadero a la atmósfera al quemar combustibles como el petróleo, el carbón y el gas, que contienen carbono.
Las concentracionesde CO2 en la atmósfera a lo largo de los últimos 200 años han aumentado en casi una tercera parte, principalmente debido al empleo de combustibles fósiles y a la tala de bosques (la deforestaciónlibera a la atmósfera el carbono almacenado en las plantas y los árboles de los bosques).
Más de la mitad del efecto invernadero creado por el ser humano se puede atribuir al CO2 y más de las trescuartas partes de este CO2 procede de la producción y uso de los combustibles fósiles, es decir, del consumo de energía.

OBJETIVO:
Mostrar la importancia de la luz en el consumo de CO2 en el proceso dela fotosíntesis.
HIPOTESIS:
La luz es importante en el empleo de bióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis.
MATERIAL:
* 5 Tubos de ensayo con tapón
* 1 vaso de precipitado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS