Respiracion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
PULMONES
La arteria pulmonar se extiende sólo 5 cm más allá de la punta del ventrículo derecho y después se divide en las ramas principales derecha e izquierda ,que vascularizan a los dospulmones correspondientes. El árbol arterial pulmonar tiene una gran distensibilidad.
Las venas pulmonares al igual que las arterias pulmonares tambien son cortas ,drenan inmediatamente la sangre que lesllega hacia la aurícula izquierda, para que sea bombeada por el corazón izquierdo a través de la circulación sistémica.
Los pulmones también reciben sangre oxigenada a través de las arteriasbronquiales. También hay vasos linfáticos en los tejidos del pulmón ,que van hacia el conducto linfático torácico, estos linfáticos retiran algunas partículas que llegan a los alvéolos ,así como algunasproteínas plasmáticas que escapan de los capilares pulmonares ,lo que contribuye a prevenir el edema pulmonar.
Presiones: sistólica diastólica
Ventrículo derecho: 250-1 mmHg
Arteria pulmonar: 25 8 mmHg
El volumen de la sangre de los pulmones es aprox 450ml, aprox.el 9% del volumen de la sangre totaldel aparato circulatorio.
Los pulmones pueden funcionar como reservorio de sangre hasta lo doble de lo normal,según situaciones fisiológicas o patológicas.
Durante el ejercicio intenso el flujosanguíneo a través de los pulmones aumenta de tres a siete veces.
Las paredes alveolares están tapizadas de capilares ,así la sangre capilar fluye a las paredes alveolares como una lámina de flujo y nocomo capilares individuales.
EDEMA PULMONAR
Cualquier factor que aumente la presión del líquido intersticial pulmonar ocasionará llenado rápido de los espacios intersticiales pulmonares y de losalvéolos con grandes cantidades de líquido libre. Las causas más frecuentes de edema pulmonar son:
1.-Insuficiencia cardiaca izquierda o valvulopatía mitral ocasionando encharcamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS